Bouwer: ponen en pasiva a subdirector acusado de asociación ilícita

Además, Ramón Salas fue desvinculado de la Subsecretaria de Coordinación y Planificación del Ministerio de Gobierno y Seguridad.

Córdoba 07/09/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Bower
El fiscal también dispuso las detenciones del abogado penalista Alfredo Ciocca y Ramón Salas. Foto: archivo

Luego de la detención por orden de la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Enrique Gavier, este jueves la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad dispuso el pase a situación pasiva del subdirector de Operaciones del Servicio Penitenciario, Sergio Alejandro Guzmán.

La medida cautelar se dispuso luego de la imputación por el delito de “asociación ilícita”. Las actuaciones se iniciaron a partir de una investigación interna efectuada por el Departamento de Planificación Estratégica del Servicio Penitenciario que puso en conocimiento del hecho al Ministerio Público Fiscal y al Organismo de Control Disciplinario.

Guzmán, en años anteriores, estuvo al frente de la UCA y también desempeñó tareas en el Penal de Cruz del Eje.

La Provincia desvinculó a Salas

El fiscal también dispuso las detenciones del abogado penalista Alfredo Ciocca y Ramón Salas. En relación a este último, también fue desvinculado de la Subsecretaria de Coordinación y Planificación del Ministerio de Gobierno y Seguridad, de donde era personal contratado desde 2015. 

Fuentes con acceso a la pesquisa dijeron que los imputados habrían facilitado el ingreso al penal de algunos elementos para detenidos a cambio de dinero, entre otras maniobras.

Complejo Bouwer prensa Gobierno de CórdobaDetienen al subdirector principal de operaciones de la cárcel de Bouwer

Últimas noticias
Te puede interesar
04d14e0b-7a59-48ef-aaa7-f81b84a1e3f4

Cómo prevenir accidentes relacionados con la calefacción del hogar

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 12/05/2024

Desde el Departamento de Salud Ambiental del Hospital de Niños, la doctora Nilda Gait brindó una serie de sugerencias para prevenir accidentes al calefaccionar el hogar. Se debe revisar el correcto funcionamiento de garrafas, estufas y otros artefactos de combustión. Además, es importante que haya ventilación continua en los ambientes.

Lo más visto