
Bouwer: ponen en pasiva a subdirector acusado de asociación ilícita
Redacción La Nueva Mañana


Luego de la detención por orden de la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Enrique Gavier, este jueves la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad dispuso el pase a situación pasiva del subdirector de Operaciones del Servicio Penitenciario, Sergio Alejandro Guzmán.
La medida cautelar se dispuso luego de la imputación por el delito de “asociación ilícita”. Las actuaciones se iniciaron a partir de una investigación interna efectuada por el Departamento de Planificación Estratégica del Servicio Penitenciario que puso en conocimiento del hecho al Ministerio Público Fiscal y al Organismo de Control Disciplinario.
Guzmán, en años anteriores, estuvo al frente de la UCA y también desempeñó tareas en el Penal de Cruz del Eje.
La Provincia desvinculó a Salas
El fiscal también dispuso las detenciones del abogado penalista Alfredo Ciocca y Ramón Salas. En relación a este último, también fue desvinculado de la Subsecretaria de Coordinación y Planificación del Ministerio de Gobierno y Seguridad, de donde era personal contratado desde 2015.
Fuentes con acceso a la pesquisa dijeron que los imputados habrían facilitado el ingreso al penal de algunos elementos para detenidos a cambio de dinero, entre otras maniobras.


Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

Juicio a Oscar González: comienzan los alegatos y se define la acusación por el crimen vial

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad


Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración







