
Córdoba tiene una ley que regula a terapeutas y terapistas ocupacionales
Redacción La Nueva Mañana


La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad la regulación del ejercicio profesional de terapeutas y terapistas que se desempeñan en toda la provincia.
La nueva normativa, que también incluye a licenciados y licenciadas en Terapia Ocupacional, define la competencia de quienes se desempeñan en la profesión, así como sus derechos, obligaciones y títulos habilitantes para ejercer en el puesto.
Así, la práctica profesional de terapistas y terapeutas ocupacionales estará reservada para quienes presenten título de grado como licenciado, licenciada en terapia ocupacional, o títulos habilitantes otorgados en instituciones reconocidas, además de la matrícula habilitante.
Para ello, crean el Registro de Matriculados en Terapia Ocupacional en el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, donde se inscribirán, obligatoriamente, todos los profesionales habilitados para ejercer la terapia ocupacional.
“El terapista aborda aspectos de la prevención”
El legislador, Diego Hak, uno de los autores del proyecto, fue el encargado de explicar los alcances de la normativa, a la vez que resaltó la importancia de la tarea en el sistema de salud.
“El terapista ocupacional no solamente trabaja en el aspecto del proceso de rehabilitación y de adquisición de habilidades de aquellos que han sufrido secuelas, sino que están abordando algún aspecto de la prevención y eso también marca un nuevo paradigma de la visión social”, dijo el legislador.
Del mismo modo, Hak remarcó que “la generación de equipos interdisciplinarios para abordar todas las patologías es el camino. El verdadero camino para tener una salud más justa”.
A su turno, el legislador Álvaro Zamora destacó la labor parlamentaria de los miembros de las comisiones de Trabajo y de Salud, que tuvieron a su cargo el tratamiento del proyecto: “El debate en comisión se dio de la mejor manera, en la cual pudimos escuchar, aprender y finalizar en la elaboración de un proyecto que esperamos sea la piedra basal para terapistas, terapeutas y licenciados en terapia ocupacional”, expresó.


Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Incendio en un laboratorio de Ciudad Universitaria: Bomberos logró extinguir las llamas


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

El cirujano del Papa: “No hay motivos clínicos para que no se pueda realizar el viaje a Sudamérica”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad






