Gabriela Estévez entregó 66 viviendas Procrear en la ciudad de Córdoba

En Córdoba hay construidas 2.467 viviendas de las cuales ya se entregaron 2.135. Además, hay 7 proyectos de nuevos desarrollos urbanísticos.

Córdoba 02/09/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gabriela estevez entrega de viviendas procrear (1)
La diputada nacional encabezó el acto institucional de entrega de 66 viviendas Procrear en Barrio Liceo. Foto: Prensa Gabriela Estevez

La diputada nacional Gabriela Estévez encabezó el acto institucional de entrega de 66 viviendas Procrear en Barrio Liceo de Córdoba Capital. Estuvo acompañada por el diputado nacional Eduardo Fernández.

En la ocasión, Estévez aseguró: “Sería importante que los cordobeses conozcan y puedan contrastar cuántas viviendas han construido en Córdoba los candidatos presidenciales que gobiernan o han gobernado la provincia y el país. En medio de tanta confusión, propaganda y promesas que se las lleva el viento, estaría bueno que los cordobeses puedan decidir su voto con datos objetivos sobre la mesa".

"Nosotros hemos hecho un enorme esfuerzo para garantizar el acceso a la vivienda para los cordobeses, aún en un contexto desfavorable marcado por la deuda con el FMI que nos dejó Macri y agravado por la pandemia, la guerra y la sequía. No sé si los otros espacios políticos pueden decir lo mismo”, expresó.

Es importante que hablemos de estas cosas. La realidad es que la mano invisible del mercado jamás resolvió la cuestión habitacional. Fue el Estado Nacional con una fuerte inversión y con mucha gestión el que construyó viviendas a lo largo y ancho de la Provincia de Córdoba. Sin ir más lejos, el predio Procrear de Córdoba Capital es el más grande de todo el país”, agregó Estévez. 

En la provincia de Córdoba hay construidas 2.467 viviendas de las cuales ya se entregaron 2.135. Además, hay 7 proyectos para construir nuevos desarrollos urbanísticos con un total de 627 viviendas, de las cuales 305 se encuentran en ejecución. Estos proyectos supondrán una inversión del Estado nacional por $14.034.000.000.

Asimismo, hay 200 lotes con servicios destinados a la construcción de vivienda nueva, de los cuales ya se entregaron 178. Esto supone una inversión del Estado nacional por $297.000.000. Y hay otro proyecto próximo a ejecutar para la construcción de 648 lotes adicionales. 

Por otro lado, Estévez informó que en la provincia de Córdoba se han otorgado al momento 18.960 créditos por  $36.044.987.116. Esto supone la generación de 35.339 puestos de trabajo. De la totalidad de créditos otorgados, 7.467 se encuentran en proceso de desembolso. También hay 11 proyectos aprobados donde se prevé la construcción de 700 lotes, lo que implica una inversión del Estado Nacional de $638.849.581. A su vez, hay 9 proyectos en proceso de evaluación donde se prevé la construcción de 922 lotes adicionales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto