Abren el paso internacional Cristo Redentor luego de 13 días cerrado por la nieve

Tras las tareas de despeje, la apertura del paso que une Chile y Argentina está habilitada solo “con portación obligatoria de cadenas”.

País 30/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Paso Cristo Redentor by NA
La apertura de esta jornada será de 9 a 21, tal cual lo dispone el horario de invierno. Foto archivo: NA

Las autoridades de la Coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor, que une el norte mendocino con Chile, dispusieron este miércoles la apertura “con portación obligatoria de cadenas”, luego de las tareas de despeje tras estar 13 días cerrado por acumulación de nieve.

Mientras tanto, al menos unos 3.000 camiones aguardan para poder cruzar, luego de casi dos semanas de espera por las inclemencias del tiempo.

Según se informó, la apertura de esta jornada será de 9 a 21, tal cual lo dispone el horario de invierno.

El comunicado emitido este miércoles a la mañana ratifica la apertura “con portación obligatoria de cadenas”, tras permanecer cerrado desde el pasado 17 de agosto con la consiguiente espera de miles de camiones a ambos lados de la cordillera de Los Andes.

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Daer CGT by Télam

Daer sobre la Ley Bases: "Estamos buscando los votos para que no pase"

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/05/2024

Al exponer en la sede del Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE), el cotitular de la CGT nombró a los senadores de Misiones, que podrían acompañar la Ley Bases. "Los misioneros tendrán que resolver si siguen esperando la dádiva o se van a poner firmes", indicó.

Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.