El Parque Sarmiento tendrá un patio de las infancias sustentable

El intendente Martín Llaryora recorrió este espacio de entretenimiento para niños y niñas, que tendrá instalaciones confeccionadas con madera plástica.

Córdoba 29/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
parque samiento
Se encuentra en plena construcción un nuevo Patio de las Infancias sustentable en el Parque Sarmiento. Foto: gentileza.

Desde la Municipalidad de Córdoba se encuentra en plena construcción un nuevo Patio de las Infancias sustentable en el Parque Sarmiento.

Como particularidad, y al igual que en la plaza de la ex Cervecería de barrio Alberdi, los juegos clásicos, de vanguardia e inclusivos, fueron fabricados con plástico reciclado, que da como resultado la madera plástica: un material anti humedad más resistente a las inclemencias del tiempo.

Los 450 metros cuadrados del Patio de las Infancias estarán compuestos por mangrullos, escalera curva, tobogán, hamaca doble, trepador, panel pizarra, resorte, sube y baja triple y bancos.

Al igual que en las plazas de la ciudad, la superficie estará cubierta por un piso de caucho antigolpes elaborado a partir de neumáticos reciclados. El suelo aporta mayor seguridad a padres, niños y niñas que buscan un momento de recreación en el histórico Parque Sarmiento.

"Adyacente se ejecuta un canil para perros de 150 metros cuadrados. Contará con piso drenante y rejas perimetrales para delimitar el sector para canes, que tendrá además bancos y tubos de juegos. El piso estará compuesto por caucho reciclable y piedra que permitan una superficie más porosa para su drenaje", indicaron desde el Municipio.

Además, indicaron que al finalizar las obras se parquizará los alrededores, potenciando el valor paisajístico y ambiental de la zona verde.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.