El Parque Sarmiento tendrá un patio de las infancias sustentable

El intendente Martín Llaryora recorrió este espacio de entretenimiento para niños y niñas, que tendrá instalaciones confeccionadas con madera plástica.

Córdoba 29/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
parque samiento
Se encuentra en plena construcción un nuevo Patio de las Infancias sustentable en el Parque Sarmiento. Foto: gentileza.

Desde la Municipalidad de Córdoba se encuentra en plena construcción un nuevo Patio de las Infancias sustentable en el Parque Sarmiento.

Como particularidad, y al igual que en la plaza de la ex Cervecería de barrio Alberdi, los juegos clásicos, de vanguardia e inclusivos, fueron fabricados con plástico reciclado, que da como resultado la madera plástica: un material anti humedad más resistente a las inclemencias del tiempo.

Los 450 metros cuadrados del Patio de las Infancias estarán compuestos por mangrullos, escalera curva, tobogán, hamaca doble, trepador, panel pizarra, resorte, sube y baja triple y bancos.

Al igual que en las plazas de la ciudad, la superficie estará cubierta por un piso de caucho antigolpes elaborado a partir de neumáticos reciclados. El suelo aporta mayor seguridad a padres, niños y niñas que buscan un momento de recreación en el histórico Parque Sarmiento.

"Adyacente se ejecuta un canil para perros de 150 metros cuadrados. Contará con piso drenante y rejas perimetrales para delimitar el sector para canes, que tendrá además bancos y tubos de juegos. El piso estará compuesto por caucho reciclable y piedra que permitan una superficie más porosa para su drenaje", indicaron desde el Municipio.

Además, indicaron que al finalizar las obras se parquizará los alrededores, potenciando el valor paisajístico y ambiental de la zona verde.

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.