Caso Corazza: hay otro detenido acusado de facilitar el abuso de adolescentes

La detención en Misiones se da en el marco de la investigación que involucra al productor televisivo Marcelo Corazza por corrupción de menores.

País 28/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
detenido por el caso corazza abuso de adolescentes
En esta causa por corrupción de menores ya son cuatro los detenidos. Foto: gentileza

Un hombre de 25 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Posadas, acusado de organizar fiestas con adolescentes, en el marco de la investigación que involucra al productor televisivo Marcelo Corazza por corrupción de menores, informó este lunes la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Intervinieron efectivos de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, con investigaciones en la ciudad de Oberá y, posteriormente, en la capital misionera, y el acusado fue detenido en una vivienda de la Manzana 21 del barrio Yacyretá, de Posadas.

Durante el procedimiento, del que también participó personal de Gendarmería Nacional Argentina, se secuestraron una computadora de escritorio, una notebook y un celular, según se informó.

Está previsto que el detenido, involucrado en la causa de corrupción de menores, sea trasladado en las próximas horas a la ciudad de Buenos Aires para ser alojado en una dependencia policial.

En esta causa por corrupción de menores ya son cuatro los detenidos: el productor televisivo y primer ganador de la edición argentina de Gran Hermano, Macelo Corazza; Francisco Rolando Angelotti, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.

Corazza había sido detenido el 20 de marzo pasado en su domicilio de Tigre acusado de integrar una banda que se dedicaría a la captación de menores para su explotación sexual, pero fue liberado a principios de abril cuando el juez Javier Sánchez Sarmiento lo procesó sin prisión preventiva por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, pero le dictó la falta de mérito en relación al de asociación ilícita.

Sin embargo, en una resolución de fines de mayo pasado, la Cámara del Crimen decidió "confirmar parcialmente" el procesamiento de Corazza y modificar la calificación legal del suceso imputado por los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y "revocar lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva".

Ante una situación de violencia o abuso sexual infantil no dudes en llamar y denunciar al 0800-222-1717 

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Marcelo Corazza by NACausa red de abuso infantil: se entregó y volvió a prisión Marcelo Corazza

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-27 at 12.52.34

Intento de asesinato de CFK: el Gobierno designó en Seguridad al perito acusado de borrar la "pista Milman"

Redacción La NUEVA Mañana
País 27/06/2024

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, denunció que el Gobierno nacional nombró como director General de Tecnología de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Seguridad de la Nación a Jorge Adolfo Teodoro, el perito que borró el contenido de los celulares del diputado nacional Gerardo Milman.

hot sale 2 by Telam

Arrancó otra edición de Hot Sale: qué ofertas y cuotas ofrecerán las marcas

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/05/2024

Con la adhesión de casi mil marcas, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realiza una nueva edición de Hot Sale, el evento de compras online más destacado del país, programado para los días 13, 14 y 15 de mayo. Los bancos, billeteras virtuales y entidades financieras tienen promociones y financiación propia.

Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.