Disponen beneficios para quienes suscriban a los acuerdos de precios

Destaca la suspensión del pago de cargas que pudieran recaer sobre la compra de moneda extranjera y reducción de alícuotas.

Economía 26/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Precios justos © _Telam
El decreto fue publicado este sábado en el Boletín Oficial. Foto: archivo Télam

El Gobierno nacional dispuso este sábado beneficios para quienes "suscriban acuerdos de precios con la Secretaría de Comercio o adecúen aquellos hoy vigentes" en los términos que establezca el organismo, según se publicó en el Boletín Oficial.

El Decreto 433/2023 indica que "podrán gozar hasta el 31 de octubre de 2023, inclusive, de los siguientes beneficios: "La suspensión del pago de cargas que pudieran recaer sobre la compra de billetes y divisas en moneda extranjera para la importación de las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.) que establezca el ministerio de Economía".

Estas, "en ningún caso podrán estar comprendidas en las posiciones arancelarias que corresponden a bienes suntuarios", indica el texto firmado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro de Economía, Sergio Massa.

Además, los que suscriban a los acuerdos de precios, gozarán de "la reducción al 0% de la alícuota del derecho de exportación para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur" que establezca la cartera que conduce Massa.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Precios justos © _TelamNueva edición de Precios Justos, apoyo de los súper y críticas de almaceneros

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.