Con gran convocatoria, finalizó la 10° edición de la Marcha de la Gorra

Por décimo año consecutivo, miles de jóvenes y decenas de organizaciones se movilizaron por las calles céntricas contra de la represión policial, el gatillo fácil y el actual Código de Convivencia de Córdoba.

Córdoba 18/11/2016 Redacción La NUEVA Mañana
Marcha de la Gorra
Finalizó la 10º Marcha de la Gorra contra el abuso policial. Gentileza: Colectivo Marcha de la Gorra

La décima Marcha de la Gorra se desplegó bajo la consigna "Cuánto más? El Estado es Responsable", desde las 17 horas en la intersección de las calles 9 de Julio y General Paz, cambiando de escenario ya que años anteriores partía desde Colón y General Paz.

La movilización concluyó en cercanías de la Casa de Gobierno, donde representantes de las diversas organizaciones sociales participantes realizaron la lectura de un documento, con varios cuestionamientos dirigidos hacia el Estado.

Marcha de la Gorra en el Panal

La marcha culminó con un festival de bandas locales y populares. La movilización además tuvo como eje de coincidencia el inicio en Tribunales II del juicio por el asesinato de Güere Pellico el 26 de julio de 2014, una de las muchas víctimas por presunto gatillo fácil a manos de la Policía.

Además de la ciudad de Córdoba, la Marcha de la Gorra se replicó en otras localidades como Villa María, Jesús María, Río Cuarto y San Francisco.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto