Para Lula, es "muy importante" que la Argentina entre al bloque de los Brics

También reiteró su postura en favor de crear una moneda para el bloque, que le permita dejar atrás su dependencia del dólar.

Economía22/08/2023Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Lula en los BRICS (captura)
Foto: captura

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó este martes su postura favorable a que la Argentina entre a formar parte de los Brics, el grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

"Defiendo que nuestros hermanos de Argentina puedan participar en los BRICS, es muy importante que estén en los Brics", dijo Lula en transmisión en redes sociales, poco antes del inicio de la cumbre del grupo, que se celebra en Johanesburgo, Sudáfrica.

Lula, que llegó el lunes a Sudáfrica para la cumbre de los Brics, destacó que la entrada de la Argentina en el bloque sería clave para Brasil, debido a la interdependencia económica entre ambos países sudamericanos.

"Brasil no puede hacer política de desarrollo industrial sin Argentina, tiene que ir junto con Brasil", dijo Lula, que recordó que el país es el principal comprador de los productos manufacturados en Brasil.

El líder brasileño también reiteró su opinión favorable a crear una moneda para el comercio entre los países Brics que les permita dejar atrás su dependencia del dólar.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Anses by LNMAnses oficializó la suba del 23,29% para jubilaciones y pensiones
precios justosPrecios Justos: más de 340 empresas renovaron su adhesión al programa

Te puede interesar
Lo más visto