La selección de básquet perdió ante Bahamas y no irá a los Juegos Olímpicos

El elenco nacional cayó por 82 a 75 por la final del Preclasificatorio. Campazzo, Delfino y Deck tuvieron un gran partido, pero no alcanzó.

Deportes 21/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Básquet argentinia vs Bahamas by na
En el tercer cuarto, Campazzo ya era figura absoluta de Argentina pero el equipo no pudo lograr la victoria. Foto: NA

La Selección argentina de básquet perdió ante Bahamas por 82 a 75 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero y no pudo acceder al torneo Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Eric Gordon, la gran figura del encuentro con 27 tantos, y DeAndre Ayton, con 23 rebotes, fueron los puntos destacados de Bahamas y los que le dieron la clasificación en los últimos minutos.

Facundo Campazzo concretó 17 asistencias y movió el equipo, mientras que Gabriel Deck fue el goleador del partido con 21 tantos. Por detrás de él, Germán Delfino tuvo un segundo tiempo brillante y metió 15 tantos.

Al obtener esta final, Bahamas se ganó un boleto directo para el torneo Preolímpico que se disputará a principios del próximo año, el cuál otorgará un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina no podrá jugar el Mundial de este año en Japón -comienza el 25 de agosto- por haber quedar afuera en las eliminatorias de FIBA Américas.

El primer cuarto fue similar al del primer encuentro que tuvo Argentina con Bahamas: llevó la ventaja desde el juego, sobre todo en la defensa y con algunos triples de Lucio Redivo que lo pusieron arriba en el marcador. Eric Gordon, una pesadilla en el primer partido para Argentina, anotó 12 puntos y levantó a los centroamericanos.

Pero el asedio de los NBA hizo efecto -con Munnings y sus dos triples- y acortó la distancia con los argentinos, aunque los locales no se dejaron doblegar y cerraron la primera parte con empate 42 a 42. Gabriel Deck y Facundo Campazzo armaron una sociedad imparable para Bahamas, con 14 puntos para el santiagueño y ocho para el de Real Madrid.

Para el tercer cuarto, Campazzo ya era figura absoluta de Argentina: con 15 asistencias y la ayuda de 10 puntos, además de los triples de Deck que hicieron que llegara a los 19 puntos, el equipo de Pablo Prigioni era imparable y estaba arriba 63 a 59.

Gordon despertó a Bahamas, con seis de siete triples convertidos, y aprovechó el bajón de Argentina en el último cuarto para darle el triunfo y el pase al Torneo Preolímpico: está ante la chance de jugar su primer Juego Olímpico.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.