Liga Profesional: Boca arrancó con el pie derecho y venció a Platense

El equipo "xeneize" derrotó por 3 a 1 a Platense como local, en el partido correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes 19/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
boca platense NA
Boca ya piensa en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing. Foto: NA

Boca ratificó su favoritismo y venció como local a Platense por 3 a 1, con un gol del uruguayo Edinson Cavani, en un partido válido por la primera fecha de la Copa de la Liga, jugado en la noche de este viernes en el estadio La Bombonera, ante una multitud.

Exequiel Zeballos, Cavani, quien marcó su primer gol con la camiseta auriazul, y Cristian Medina, le dieron el triunfo a Boca. En tanto, el descuento para el visitante fue de Nicolás Morgantini.

La victoria le sirvió a Boca para llegar afilado al duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Racing, la semana próxima, pero además lo metió en zona de clasificación para el mismo torneo continental del año próximo.

El equipo de Jorge Almirón arrancó mejor organizado y presionando en el campo rival: al minuto ya tuvo una clara con un bombazo de Nicolás Figal, que apenas pasó cerca del palo.

Platense buscó despertarse y trabajar en la defensa para frenar las llegadas del rival. El partido se volvió de ida y vuelta, pero Boca fue más inteligente para romper el cero con una jugada espectacular. Desde la salida de Javier García hasta el pase de Cristian Medina para que Exequiel Zeballos defina por derecha por sobre Ramiro Macagno, para abrir el marcador.  

En el complemento, Boca estiró la ventaja con gol del uruguayoCavani, quien acertó con un cabezazo en el segundo palo, tras un centro de Zeballos.

Rápidamente, Platense se metió en el área rival y en una serie de rebotes tras un centro apareció Morgantini, quien recibió en el área, se acomodó para su zurda y remató fuerte para vencer a Javier García.

Sobre el final Medina despejó las dudas y definió el partido al clavar la pelota en un ángulo, desde afuera del área, para convertir el tercero y cerrar el resultado.

Síntesis

Copa de la Liga Profesional Fecha 1 – Zona A Boca (3) vs. Platense (1) Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera) Árbitro: Fernando Espinoza VAR: Silvio Trucco Hora: 21 TV: TNT Sports

Boca: Javier García; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Equi Fernández, Cristian Medina; Lucas Janson, Ezequiel Zeballos y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Luciano Ferreyra, Juan Infante; Gabriel Gudiño, Iván Rossi, Nicolás Castro; Zalazar y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Gol en el primer tiempo: 28m Exequiel Zeballos (B).
Goles en el segundo tiempo: 9m Edinson Cavani (B), 15m Nicolás Morgantini (P), 48m Cristian Medina (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m L. Ocampo por M. Zalazar y M.
Pellegrino por R. Martinez (P), 25m M. Weigandt por L. Blondel (B), 26m L. Langoni por E. Zeballos y G. Fernandez por J.
Campuzano (B), 30m D. Benedetto por E. Cavani (B), 32m F. Diaz por I. Rossi (P), 36m N. Valentini por M. Rojo (B), 40m N. Servetto por N. Castro (P) .

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto