Juan Schiaretti reafirmó que la educación debe ser pública y gratuita

El candidato de Hacemos por Nuestro País sostuvo que el Estado debe garantizar e impulsar la investigación y la inversión en tecnología.

Política 17/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti Llaryora by Tw
Schiaretti junto a Llaryora, tras conocerse los resultados de las PASO. Foto: Tw HPNP

El gobernador de Córdoba y candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, afirmó este jueves que "el Estado debe garantizar la educación pública y gratuita, además de impulsar la investigación científica, para lograr sociedades que progresen con igualdad".

Cuando por estos días se instaló en la agenda el papel del Estado, en en lo que respecta a la educación, a propósito de las propuestas vertidas por el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, el mandatario fue enfático con su posición. "La educación pública es una función indelegable del Estado y un derecho humano de nuestra sociedad”, sostuvo.

Y agregó: “Argentina tuvo movilidad social ascendente, que se manifestó claramente en los gobiernos de Hipólito Yrigoyen y de Juan Domingo Perón. Esto existió porque había previamente una educación básica, una educación laica que había puesto en marcha en el país Domingo Faustino Sarmiento, cuando por ley impulsó la escuela pública y gratuita”.

El candidato presidencial sostuvo también que “quienes teniendo educación, más allá de que tuvieran posición humilde, pudieron pasar a ser sectores medios de nuestra patria". 

Al ser consultado sobre los organismos científicos como el Conicet, expresó que “todos los organismos científicos y técnicos son vitales. Los pueblos progresan cuando invierten en tecnología, cuando uno mira los países más desarrollados son los que consiguen avanzar tecnológicamente”. 

Y remarcó su posición sobre la ciencia y la tecnología apoyada por el Estado: “El país tiene que invertir y designar un porcentaje cercano al 2% del PBI destinado a tecnología y quien debe impulsar esa investigación y esa inversión en tecnología, es el Estado”.

Schiaretti reiteró que es fundamental el trabajo conjunto entre el sector público y privado y explicó que en Córdoba funciona la Agencia Innovar y Emprender, un organismo cofinanciado entre ambos sectores. “El impulso que tenemos en Córdoba para la creación de tecnología se expresa a través del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado”, finalizó.

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.