Científicos del Conicet marcharán en repudio a las ideas de privatización

"Cara es la ignorancia", advierte la convocatoria, en repudio a Javier Milei, quien propone también cerrar el Ministerio de Ciencia.

País17/08/2023Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Marcha conicet córdoba
Foto ilustrativa: gentileza

Este viernes 18 de agosto, a las 16, trabajadores e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se movilizarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) "en defensa de la ciencia y la tecnología argentina", luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sostuviera en entrevistas periodísticas que en caso llegar a la Casa Rosada privatizará ese organismo.

La concentración se realizará en la explanada del Polo Científico-Tecnológico, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

"La ciencia no es cara, cara es la ignorancia", advirtió el personal del Conicet, en repudio a las declaraciones del candidato, que insistió con su idea de eliminar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y privatizar el Conicet.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Marisa Rovera 2 UNRCLa rectora de la UNRC rechazó la propuesta de Milei de cerrar el Conicet
WhatsApp Image 2023-08-16 at 16.24.00Científicos del Conicet hallaron un reptil volador de 230 millones de años

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto