Anuncian financiamiento a productores porcinos por $2.000 millones

La iniciativa se financiará con recursos del Fondo de Incremento Exportador, que establece un tipo de cambio diferencial.

Economía 16/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
establecimientos-porcinos
Foto: gentileza

El Ministerio de Economía de la Nación restableció el "Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino Sector Porcino", que fue creado en febrero de este año, con la disposición de un monto total a distribuir de $2.000 millones.

La iniciativa se financiará con recursos provenientes del Fondo de Incremento Exportador, que se puso en marcha originalmente en septiembre del año pasado y que establece un tipo de cambio diferencial para actividades agropecuarias.

Según lo dispuesto, el beneficio se otorgará a cada productor en función de las existencias de porcinos registradas entre el 10 de abril y el 31 de mayo de 2023.

Además, el Palacio de Hacienda estableció numerosas pautas para acceder al financiamiento, como el cálculo de incidencia del insumo soja y del insumo maíz, que se utiliza para la alimentación de los animales.

Así, el monto final del beneficio individual será de hasta $8 millones, de acuerdo con la Resolución.

En los considerandos de esa medida, Economía aclaró que es necesario "adecuar los parámetros establecidos en el Programa, que contempló solamente la incidencia del costo de la soja, e incluir entre los componentes de determinación del beneficio aquellos vinculados con la incidencia del costo del maíz en la alimentación de estos animales".

A la vez, destacó la extensión del plazo para presentar las solicitudes de los productores interesados en recibir el financiamiento, "a efectos de que cuenten con el tiempo material suficiente para evaluar su presentación y establecer una disposición específica sobre la aplicación de los componentes de determinación del beneficio a las solicitudes presentadas con anterioridad".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Shell Combustibles by NAShell y Puma subieron 12,5% promedio el precio de sus naftas y gasoils
Sergio Massa by NA - MeconMassa viajará a Washington para negociar ampliar desembolsos del FMI

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Lo más visto