Córdoba: Schiaretti también sufrió al “fenómeno nacional Milei”

El precandidato cordobés quedó segundo en la provincia. Además, pierde terreno valioso en su proyección nacional cuando su potencial alianza post octubre era con Rodríguez Larreta.

Política 14/08/2023 Santiago Bibiloni
Schiaretti by na
Juan Schiaretti logró el segundo lugar en las Paso en la provincia de Córdoba detrás del precandidato de LLA. Foto: NA

Desde el oficialismo cordobés reconocieron que el precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso en las PASO en la provincia de Córdoba.

El gobernador cordobés y precandidato a presidente por “Hacemos por Nuestro País”, Juan Schiaretti, logró el segundo lugar en las PASO en la provincia de Córdoba detrás del precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que sorprendió a propios y extraños logrando más del 30% de los votos.

En tercer lugar se ubicó la alianza Juntos por el Cambio, que lideró la precandidata Patricia Bullrich sobre su competidor interno, Horacio Rodríguez Larreta; y en la cuarta ubicación se ubicó el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, con una magra elección que no alcanzaría el 10% de los sufragios.

De esta manera, Schiaretti pierde terreno valioso en su proyección nacional cuando su potencial alianza post octubre con Horacio Rodríguez Larreta se derrumba debido a la derrota del jefe de Gobierno porteño a manos de Bullrich en la interna de Juntos por el Cambio a nivel nacional.

Sin dudas, la performance de Javier Milei irrumpió en las expectativas tanto del oficialismo como de Juntos por el Cambio no sólo en Córdoba sino a lo largo y ancho del país, logrando ser el candidato más votado en los comicios y generando una incertidumbre preocupante tanto en el oficialismo como en el que hasta hoy era su principal opositor, Juntos por el Cambio.

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto