Detuvieron a seis personas con pedido de captura cuando fueron a votar

Ocurrió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en La Plata y en la localidad tucumana de Las Talitas, en el marco de las PASO.

País 13/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
elecciones cordoba 1 by telam
Foto: Télam

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en La Plata y en la localidad tucumana de Las Talitas, cinco hombres y una mujer con pedidos captura por diversos delitos fueron detenidos cuando este domingo acudieron a emitir su sufragio en el marco de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Un hombre de 56 años que estaba prófugo desde 2019, acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad, fue arrestado al salir del cuarto oscuro en el Jardín de Infantes 961, ubicado sobre la calle 182, entre 42 y 43, de la localidad de Olmos, en La Plata.

El ahora detenido está acusado por el delito de "abuso sexual calificado por ser gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por el vínculo por su condición de guardador y con aprovechamiento de la convivencia preexistente en concurso real con corrupción de menores".

Tras quedar detenido, el hombre quedó a disposición de la Justicia en la Comisaría 15a. de La Plata y luego será trasladado a la fiscalía en donde se le tomará declaración indagatoria, según informaron fuentes policiales. El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata.

En la Escuela Cristiana Evangélica, ubicada en Yrigoyen al 2.100 del barrio porteño de Monserrat, en tanto, un hombre de 47 años, sobre el que pesaba una orden de detención por "violación con fuerza e intimidación", fue detenido cuando intentaba emitir su sufragio.

Las autoridades policiales lo identificaron y lo pusieron a disposición de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 28.

En el mismo barrio fue detenida una mujer de 44 años, que era buscada por el delito de “trata de menores", a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54. Dicha aprehensión tuvo lugar en el Instituto Señora del Monserrat, emplazado en la avenida Belgrano al 1.300, luego de que la mujer se presentara ante las autoridades electorales con la intención de votar.

Finalmente, un hombre mayor de edad, que era buscado por una causa de “robo a mano armada”, fue detenido tras presentarse ante las autoridades electorales del Instituto Nuestra Señora de Fatima, ubicado en la calle Portela al 2700 del barrio de Villa Soldati, por lo que quedó disposición del Juzgado Criminal y Correccional 17.

En la localidad tucumana de Las Talitas, por su parte, dos hombres que tenían pedido de captura fueron detenidos este domingo tras tirotearse con efectivos del a policía provincial cuando iban a ser arrestados, al momento de emitir el sufragio.

Ocurrió al mediodía. Personal de la división Robos y Hurtos de la mencionada fuerza tenía la información de que algunos prófugos de la Justicia se presentarían a votar, por lo que realizaron una guardia, pero de civil para no llamar la atención.

Cuando llegaron los sospechosos, se identificaron como policías y los prófugos se resistieron a ser detenidos, por lo que sacaron armas y protagonizaron un breve tiroteo con los efectivos encubiertos, que repelieron el ataque. El intercambio de disparos finalizó cuando uno de los hombres terminó herido y fue trasladado a un hospital zonal. En tanto, su cómplice fue alcanzado por detenido por los policías y recapturado.

Fuentes: NA y Télam

Noticias relacionadas:

Larreta by naTras la denuncia de Servini, desde CABA minimizaron las fallas en la votación
urna paso Elecciones 2023 en Argentina: votó más gente que en las PASO de 2021

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto