Últimas noticias

Jujuy: detienen a concejal por distribuir imágenes de abusos contra infancias

Se trata de Ángel Orlando Jaramillo, que actualmente trabaja como empleado del municipio de la ciudad de El Carmen.

País 09/08/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
distribución contenido contra infancias
Ángel Orlando Jaramillo resultó electo concejal en las elecciones provinciales del 7 de mayo pasado. Foto: gentileza.

Un empleado municipal y concejal electo de la ciudad jujeña de El Carmen fue detenido por tenencia, producción y distribución de imágenes de abuso sexual contra infancias, tras un allanamiento en su casa en el que se secuestraron varios elementos vinculados con la causa, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Se trata de Ángel Orlando Jaramillo, que actualmente trabaja como empleado en ese municipio, distante 27 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, y que resultó electo concejal en las elecciones provinciales del 7 de mayo pasado.

El procedimiento, a cargo de la Brigada de Investigaciones de Jujuy, se realizó ayer en su domicilio a partir de las pesquisas que impulsa el fiscal Alejandro Bossatti, del Ministerio Público de la Acusación, "por delitos de corrupción de menores y promoción de la prostitución agravada en el caso de víctimas menores de 18 años, en un esquema de concurso real".

Voceros del MPA indicaron a Télam que las acusaciones incluyen tenencia, producción y distribución de imágenes de abuso que involucran a menores de edad.

Durante la operación de detención, las autoridades secuestraron varios elementos de evidencia, incluyendo un teléfono celular, dos unidades centrales de procesamiento (CPU), un pendrive, dos 'routers' y una cámara fotográfica.

"Estos objetos podrían tener un papel fundamental en el desarrollo de la investigación", apuntaron las fuentes.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto