Últimas noticias

Cierran el paso internacional Cristo Redentor por pronóstico de mal clima

La decisión rige entre el 9 y 10 de agosto para el paso fronterizo mendocino, según lo acordado por las coordinaciones de Chile y Argentina.

País 09/08/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Paso Cristo Redentor (Twitter Paso Cristo Redentor) 02
Foto: Twitter Paso Cristo Redentor

Las autoridades de la coordinación argentina del paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile a la altura de Mendoza, informaron el cierre del tránsito fronterizo debido al pronóstico de mal tiempo en alta montaña.

“Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que por decisión de ambas coordinaciones y en conjunto de ambas vialidades, que el miércoles 9 y el jueves 10 de agosto este paso internacional permanecerá cerrado”, precisó el comunicado.

Y agregó: "La decisión se tomó de manera preventiva por el ingreso de un frente frontal que afectaría la alta montaña con nevadas y bajas temperaturas, generando riesgo de transitabilidad segura de esta ruta”.

En este contexto, las autoridades argentinas indicaron que el tránsito por la ruta nacional 7 se permite hasta las 15 hasta la localidad mendocina de Uspallata.

A partir de este anuncio de "alerta temprana", las autoridades fronterizas solicitaron a los usuarios seguir la evolución del sistema de mal clima antes de emprender el viaje por la ruta 7 para la zona de alta montaña.

Asimismo, las autoridades recordaron a los conductores que una vez que pase el mal tiempo, el paso funciona con el horario de invierno hasta el 31 de agosto, de 9 a 21 (Argentina) y de 8 a 20 (Chile).

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto