
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
La comunidad educativa de una escuela agrotécnica de la periferia de San Francisco expresó sus quejas hacia Vialidad Provincial por el mal estado del camino que lleva al centro educativo.
Córdoba18/11/2016 Redacción La NUEVA MañanaLa manifestación se produjo en la intersección de la Ruta Provincial Nº 1 y el camino que ingresa hacia el Ipea Nº 222 “Agrónomo Américo Milani”, un establecimiento educativo de nivel secundario, ubicado a unos 3 kilómetros de la carretera. Las lluvias y la falta de mantenimiento aparecen como las causas para que a veces sea imposible transitar por el camino, impidiendo el dictado normal de las clases. Según se informó, en el 2016 los estudiantes perdieron 20 días de clase por la imposibilidad de llegar al edificio del colegio.
La protesta consistió en la quema de cubiertas e impedir el ingreso de los transportes que llevan a los alumnos desde la ciudad hacia el predio en donde está enclavado el colegio.
Ante esta actitud acudió al lugar la titular de la Inspección de Escuelas Técnicas, Claudia Méndez, quien dialogó con los manifestantes e informó sobre las gestiones ante Vialidad Provincial para solucionar la situación.
El establecimiento educativo de orientación agrotécnica tiene 257 alumnos. Diariamente son recogidos por colectivos del transporte urbano municipal que los llevan hasta el campo en donde está emplazada la escuela.
El IPEA Nº 222 fue creado hace 47 años y funcionó inicialmente compartiendo edificio con otra escuela de la ciudad. A comienzos de los ’90 se inauguró el edificio en el campo experimental de 33 hectáreas ubicado en proximidades al barrio Plaza San Francisco, a unos 10 kilómetros del centro de San Francisco. Desde siempre este colegio fue un referente en materia de educación agropecuaria a nivel nacional.
Con el boom inmobiliario de los últimos años, el camino que va al IPEA Nº 222 también se usa para comunicar el barrio con el núcleo urbano de la ciudad de San Francisco.
El mal estado de esa vía de comunicación provoca innumerables inconvenientes no solo para el funcionamiento del colegio sino también para la vida normal de los vecinos de Plaza San Francisco.
Ocho escuelas rurales no tienen clases por mal estado de caminos
En declaraciones al diario “La Voz de San Justo”, la inspectora de Educación Técnica, Claudia Méndez admitió que hay ocho colegios que han perdido una importante cantidad de días de clase debido a las dificultades para llegar a ellos.
El mal estado de los caminos rurales luego de las abundantes lluvias del verano y la inundación de extensas porciones de campos en el departamento San Justo afectó el servicio educativo en la región.
Las escuelas afectadas se encuentran en Colonia Beiro, Colonia Maunier, Colonia San Pedro y Colonia 10 de Julio, que pertenecen a la jurisdicción de Morteros; Colonia Milessi, en las inmediaciones de Brinkmann; Colonia Frontera Norte; Colonia Severina y Colonia Madreselva, cerca de Balnearia.
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
Durante un acto en Corrientes, Cristina Kirchner respondió a los rumores de su detención. "Me quieren presa o muerta; lo que nunca van a poder evitar que vuelva es el pueblo", resaltó.
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la producción y comercialización de drogas debido a su incorrecta fabricación.
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.