
PASO: comienza la prohibición de publicar sondeos de opinión
Redacción La Nueva Mañana
A partir de este sábado, a ocho días de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales, comienza la prohibición fijada por la Cámara Nacional Electoral (CNE) de publicar resultados de encuestas, sondeos de opinión y pronósticos electorales.
La prohibición, establecida en el cronograma electoral de acuerdo con las normas electorales, rige hasta tres horas después de finalizados los comicios.
En tanto, el viernes 11 finalizará la campaña y a las 8 de la mañana comenzará a regir la veda electoral de cara a los comicios que se realizarán el domingo 13 en todo el país, entre las 8 y las 18.
Tras las primarias, el martes 15 culmina la posibilidad de efectuar reclamos y protestas sobre vicios en la constitución y funcionamiento de las mesas y sobre la elección; y ese mismo día comienza el escrutinio definitivo.
De cara ya a las elecciones generales, el 23 de agosto se constituirán las juntas electorales nacionales y el 2 de setiembre inicia la campaña electoral para esos comicios -previstos para el domingo 22 de octubre-, tras la culminación del plazo para la registración de candidatos proclamados en las PASO.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Favores: el Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito


Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba









