
Están controlados los incendios en las sierras de Córdoba
Este viernes el secretario de Prevención de Riesgo y Catástrofes, Claudio Vignetta, confirmó que se encuentran contenidos los incendios de Salsacate y San Carlos Minas.
"La situación ha mejorado en las últimas horas. Están contenidos ya los frentes de Pinar de los Rios, Embalse y la Quebrada de Yután, en La Cumbrecita. Allí nos ayudó un poco la lluvia" le confió esta mañana al programa Cara y Cruz, de radio Universidad.
El funcionario remarcó que, pese a estar fuera de la temporada de incendios, "va a seguir habiendo focos" en la provincia, merced a una gran sequía, visible en las zonas oeste y norte de Córdoba. E insistió en la prohibición de hacer fuego en la provincia.
Al mismo tiempo, alertó sobre la crecida de los ríos. "En La Cumbrecita hubo una crecida de río de tres metros, tenemos un sistema de alerta temprano, hay que estar atento a Defensa Civil", indicó.
Alerta por crecida de ríos cordobeses
En cuanto a las crecidas, el Río del Medio, en jurisdicción de La Cumbrecita, el agua llegó a los tres metros y medio. En la zona de Inti Yaco, llegó a tres metros, lo mismo que la zona del bado Las Cañitas y en Los Reartes hubo crecida de dos metros.
El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló en declaraciones a LA NUEVA MAÑANA que “ni en los incendios, ni crecidas hubo hasta el momento evacuados”. “Hubo solo que hacer un operativo con móviles y bomberos respecto a las crecidas. En algunos lugares de Punilla llueve copiosamente y estamos atentos a lo que sucede”, completó.
Noticias Relacionadas:


Estados Unidos aplicará desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección: "El amor por estos colores dura para toda la vida"

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Cambios en el Gabinete provincial: Gabriel Frizza asumió como ministro de Cooperativas y Mutuales

Córdoba aprobó la reforma de taxis y remises, reduciendo los impuestos del sector

Nayi dijo que en la casa de Barrelier hay pruebas que complican a los cuatro detenidos

Crimen de Matías Ochonga: detuvieron a un hombre acusado de encubrir al principal sospechoso

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas










