
Fue iluminado el distribuidor de Circunvalación y Camino a San Carlos
Redacción La NUEVA Mañana
El gobernador Juan Schiaretti supervisó la finalización de los trabajos para la iluminación del intercambiador de tránsito ubicado en la intersección de la avenida Circunvalación y la avenida O’Higgins – Camino San Carlos, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.
La obra demandó una inversión de 147 millones de pesos, forma parte del plan de inversiones de Caminos de las Sierras y completa la readecuación de los cinco distribuidores de Circunvalación más conflictivos para el tránsito.
El proyecto incluyó asimismo la construcción del altonivel en la zona de avenida Armada Argentina (barrio Villa El Libertador).
Los trabajos en el distribuidor de O'Higgins y Camino a San Carlos incluyeron la iluminación de la calzada principal, ramas de acceso y rulos del distribuidor, y la reposición de las columnas ubicadas sobre Circunvalación que fueron retiradas durante la obra de ampliación.
Se instalaron 136 columnas, 145 luminarias LEDs de 270 y 180 watts de potencia; 2 tableros de comando y 7.680 metros de conductor subterráneo.

Para ampliar el distribuidor hubo que ejecutar nuevas ramas de acceso y rulos, además de la duplicación de la avenida O´Higgins en la zona de cruce sobre Circunvalación.
Se construyó un nuevo puente y rotondas en las intersecciones con las colectoras, tanto del lado interno como externo.
Los cruces de Circunvalación que fueron ampliados y sistematizados son los ubicados en Juan B. Justo–Ruta 9 Norte; Rancagua– Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa; Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa; O'Higgins – Ruta A-103 Camino San Carlos y Valparaíso – Camino a San Antonio.
En estos seis puntos se generaban las mayores demoras en la circulación, fundamentalmente en horas pico. Solo resta culminar en los próximos días la obra de iluminación en el distribuidor de tránsito de Av. Capdevila.
De la recorrida participaron la senadora nacional Alejandra Vigo; el intendente Martin Llaryora; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el titular de la cartera de Vinculación y Comunicación, Paulo Cassinerio y el vicepresidente de Caminos de las Sierras, Isaac Ramane.


Advertencia de la UIA: la industria cayó 1,8% en junio y cerró en rojo el primer semestre

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

Javier Milei viaja a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

De la Sota criticó los dichos contra Lula: "Brasil es un socio fundamental para la Argentina"

Festival Estudiantil Nuestro Arte es Trabajo: abren la convocatoria para la segunda edición

Femicidio de Luciana Ojeda: a 12 días del ataque el único acusado sigue prófugo

Barrio Ituzaingó Anexo: la Justicia investiga la muerte de un niño de dos años

Pruebas Aprender: Córdoba mejoró en Lengua y Matemática y superó la medida nacional

Por el Día Mundial de las Hepatitis Virales, este martes realizan testeos en el Buen Pastor



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Llevarán a la pantalla la vida y obra de Borges en un documental de más de cinco horas

Dos personas fallecieron en un choque frontal en la Ruta Nacional 9, a la altura de Las Peñas







