Belgrano empató 0 a 0 con Central en el cierre del torneo de la Liga

El partido se jugó desde las 19 en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi. Belgrano mantuvo un desempeño irregular en el campeonato.

Deportes 28/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
belgrano
Belgrano recibó en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi a Rosario Central, Foto: Twitter Belgrano

Belgrano y Rosario Central protagonizaron un chato encuentro e igualaron sin goles en encuentro válido por la 27ma y última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los cordobeses sumaron de esta manera su sexto encuentro sin ganar y sin anotar goles, con cuatro derrotas y dos empates, lo que los deja con 36 puntos en mitad de tabla, tras un promisorio inicio de torneo.

Los rosarinos, en tanto, se van del certamen con tres empates en fila, y aunque no tuvieron un gran desempeño jugando de visitante, alcanzaron los 42 puntos y quedaron en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Fue discreto el primer tiempo, con una leve superioridad del local, sobre todo en cuanto a la posesión de la pelota, aunque sin generar juego asociado. El equipo "celeste" se repetía en la búsqueda de Pablo Vegetti como su principal argumento de ataque, pero el goleador siempre estuvo bien contenido por la defensa "canalla".

Santiago Longo se destacó con la recuperación y buenas entregas, aunque no pudo aprovecharlas por falta de creación.

Mientras que los dirigidos por el DT Miguel Ángel Russo se pararon para salir de contra, pero tampoco tuvieron una buena producción y no inquietaron a Nahuel Losada.

Ese primer tiempo tuvo varias interrupciones con tres cambios por lesión, dos en Central y uno en el local, situaciones que aportaron para que el trámite sea aún más cortado.

Ese dominio "pirata" no fue tal en el complemento. Con el correr de los minutos creció el juego del conjunto rosarino, con buenos pasajes de Lautaro Giacone y Agustín Toledo, y es así que Central llevó el juego a campo rival.

A pesar de manejar las acciones, los rosarinos no pudieron vulnerar una sólida defensa local, y abusaron de los centros, que fueron desactivados bien por los centrales locales.

Mientras que el "celeste" tuvo una muy buena chance en los pies de Ulises Sánchez, pero el disparo de larga distancia del volante fue tapado sin complicaciones por Jorge Broun.

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola y Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Tomás Castro y Mariano Miño; Daniel Barrea y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Rosario Central; Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo y Carlos Quintana; Damián Martínez, Agustín Toledo, Francis Mac Allister y Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone y Luciano Ferreyra; Alejo Veliz. DT: Miguel A. Russo.

Cambios en el primer tiempo: 18m. Ibrahim Hésar por Miño (B); 21m. Francesco Lo Celso por Mac Allister (RC); 39m. Ismael Cortez por Martínez (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Facundo Agüero por Quintana (RC); 19m. Lucas Diarte por Ibacache (B); 26m. Franco Jara por Barrea, Francisco Facello por Barinaga y Facundo Lencioni por Castro (B); 40m. Lucas Rodríguez por A. Rodríguez (RC).

Amonestados: Castro y Sánchez (B). Cortez (RC).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Julio Villagra (Belgrano).

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto