Laura Vilches celebró la conquista de una banca en el Concejo Deliberante

La electa edil destacó que el FIT-U logra erigirse como tercera fuerza municipal tras "una enorme campaña militante", a fuerza de "convicciones profundas".

Política 24/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Laura Vilches vota (gentileza) 2
Foto: gentileza

Con el 2,89% de los votos (18.980 sufragios), Laura Vilches, del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) consiguió este domingo la única banca en el Concejo Deliberante que no será ocupada por ediles de Hacemos Unidos por Córdoba ni Juntos por el Cambio. 

La docente y militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) celebró en sus redes el resultado, que ubica al FIT-U como tercera fuerza política en esta capital.

"Después de una enorme campaña militante dejando tripas y corazón a fuerza de convicciones profundas, la única banca independiente de las dos grandes coaliciones tradicionales es para el Frente de Izquierda y lxs Trabajadores Unidad. Gracias a quienes nos acompañaron", expresó Vilches.

Desde el PTS destacaron, además, que este resultado se da tras los comicios provinciales, en los que el FIT-U perdió una banca en la Legislatura.

"Felicitaciones Laura Vilches y a toda la militancia del PTS por la gran campaña a pulmón y la conquista de la banca en el Concejo de la ciudad de Córdoba", manifestó el diputado nacional Nicolás del Caño. También felicitó a Vilches su compañera de banca, Myriam Bregman.

Noticias relacionadas:

passerini electo Daniel Passerini ganó por siete puntos y es el nuevo intendente de Córdoba
Laura Vilches vota (gentileza)Vilches llamó a estar atentos ante eventuales "maniobras antidemocráticas"

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto