Últimas noticias

Laura Vilches celebró la conquista de una banca en el Concejo Deliberante

La electa edil destacó que el FIT-U logra erigirse como tercera fuerza municipal tras "una enorme campaña militante", a fuerza de "convicciones profundas".

Política 24/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Laura Vilches vota (gentileza) 2
Foto: gentileza

Con el 2,89% de los votos (18.980 sufragios), Laura Vilches, del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) consiguió este domingo la única banca en el Concejo Deliberante que no será ocupada por ediles de Hacemos Unidos por Córdoba ni Juntos por el Cambio. 

La docente y militante del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) celebró en sus redes el resultado, que ubica al FIT-U como tercera fuerza política en esta capital.

"Después de una enorme campaña militante dejando tripas y corazón a fuerza de convicciones profundas, la única banca independiente de las dos grandes coaliciones tradicionales es para el Frente de Izquierda y lxs Trabajadores Unidad. Gracias a quienes nos acompañaron", expresó Vilches.

Desde el PTS destacaron, además, que este resultado se da tras los comicios provinciales, en los que el FIT-U perdió una banca en la Legislatura.

"Felicitaciones Laura Vilches y a toda la militancia del PTS por la gran campaña a pulmón y la conquista de la banca en el Concejo de la ciudad de Córdoba", manifestó el diputado nacional Nicolás del Caño. También felicitó a Vilches su compañera de banca, Myriam Bregman.

Noticias relacionadas:

passerini electo Daniel Passerini ganó por siete puntos y es el nuevo intendente de Córdoba
Laura Vilches vota (gentileza)Vilches llamó a estar atentos ante eventuales "maniobras antidemocráticas"

Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto