Liga: Belgrano cayó de visitante por 4-0 ante Estudiantes de La Plata

"El Pincha" abrió el marcador con dos goles de Rollheiser en el Primer Tiempo. Ya en el Segundo Tiempo, Médez y Sosa sumaron dos tantos más.

Deportes 22/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
belgrano estudiantes @belgrano
Belgrano cae ante Estudiantes de visitante con dos goles marcados por Benjamín Rollheiser para "El Pincha". Foto: Twitter Belgrano

Belgrano cayó de visitante ante Estudiantes de La Plata que le ganó por 4 a 0 en un partido válido por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional 2023, jugado en el Estadio Uno.

Benjamín Rollheiser marcó los dos primeros goles, a los 13 y 20 minutos de la primera parte. En la segunda, a los 17', el uruguayo Mauro Méndez puso el 3-0 y José Sosa redondeó la goleada a los 30´ del ST.

Gracias a este triunfo, el equipo platense todavía tiene chances de clasificarse para la Copa Libertadores del año próximo, cuando queda una fecha para finalizar el certamen, pero si no lo consigue ya tiene asegurado un lugar en la Sudamericana, mientras que Begrano guarda alguna esperanza de entrar en este último certamen.

Estudiantes tardó menos de 15 minutos en romper el cero con un golazo olímpico de Rollheiser, que se coló entre el arquero Losada y el primer palo. A los 20, Leonardo Godoy desbordó por la izquierda e intentó meter un pase al medio que el portero cacheteó y la dejó en el punto penal para que Rollhaiser defina con tranquilidad y anotó el 2-0.

En el segundo tiempo, el equipo platense fue por más frente a un Belgrano golpeado anímicamente y, a los 6, tras un córner Méndez anotó el tercero. En primera instancia, Ariel Penel no cobró el tanto pero, tras revisarlo en el VAR, el árbitro convalidó el gol del local.

El espectáculo de Estudiantes se cerró a los 30 minutos cuando Erik Godoy bajó a Martiniano Moreno en la medialuna del área pirata y se fue expulsado por ser último hombre. El experimentado José Sosa fue quien se hizo cargo de ese tiro libre y, con gran categoría, colocó la pelota en el ángulo derecho de Nahuel Losada y puso el 4-0.

Estudiantes finalizará su participación en la Liga cuando visite a Argentinos Juniors, mientras que Belgrano será local frente a Rosario Central.

Síntesis

Estudiantes 4 - Belgrano 0.
Estadio: Estudiantes.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Fernando Espinoza.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Tomás Castro; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Santiago Núñez, Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Jorge Rodríguez, Franco Zapiola; Benjamín Rollheiser, Mauro Méndez y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 13m. Benjamín Rollheiser (E); 20m. Benjamín Rollheiser (E).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Mauro Méndez (E); 30m. José Sosa (E) .

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Ibrahim Hesar por Matías Moreno (B), Mariano Miño por Franco Jara (B) y Daniel Barrea por Tomás Castro (B); 14m. Fernando Zuqui por Franco Zapiola (E) y José Sosa por Mauro Méndez (E); 20m. Guillermo Pereira por Juan Barinaga (B); 28m. Nicolás Palavecino por Benjamín Rollheiser (E); 30m. Martiniano Moreno por Guido Carrillo (E); 34m. Diego Novaretti por Ulises Sánchez (B).

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Alex Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Tomás Castro; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Incidencia en el segundo tiempo: 30m. Expulsado Erik Godoy (B).

Fuente: Na

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto