Gabriela Estévez entregó 300 luminarias LED a 12 municipios cordobeses

La diputada nacional Gabriela Estévez recorrió este viernes las localidades de Morrison y Alto Alegre, en el departamento Unión.

Política 21/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
estevez entrega luces led
Estévez encabezó un acto este viernes de entrega de 300 luminarias led a 12 municipios cordobeses. Foto: prensa Gabriela Estevez.

La diputada nacional Gabriela Estévez recorrió este viernes las localidades de Morrison y Alto Alegre, en el departamento Unión.

En Morrison, junto a Gustavo Reitano, se reunió con el Centro de Jubilados de la ciudad, el Club Huracán y con familias beneficiarias del programa Casa Propia. Morrison cuenta con 79 viviendas de las distintas líneas del programa Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación construidas por el Gobierno nacional.

En Alto Alegre recorrió junto al intendente Omar Tavella el auditorio municipal recientemente remodelado con fondos del programa de Recuperación de Espacios Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, donde fue recibida por el equipo y elenco del coro municipal. Posteriormente, se reunió con familias beneficiarias del programa Casa Propia del Ministerio Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 

Finalmente, encabezó el acto de entrega de 300 luminarias LED a 12 municipios cordobeses en el marco del programa Casa Común del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Estuvieron presentes intendentes y autoridades de Alto Alegre, Bulnes, Embalse, La Cumbrecita, Las Higueras, Las Isletillas, Pascanas, Pedro E. Vivas Km. 658, Pueblo Italiano, Punta del Agua, Tuclame, Viamonte.

El objetivo es mejorar la eficiencia energética a nivel local. Las luminarias red permiten un ahorro del 70% del consumo en comparación con la luz halógena. Por cada lámpara instalada se puede disminuir la emisión de dióxido de carbono (CO2) en 5 kg. por año. Además, las luminarias led disminuyen los costos de energía para los municipios, permitiendo que ese ahorro pueda invertirse en otras áreas de importancia. 
.
“Las emisiones de dióxido de carbono son unas de las principales causas del calentamiento global, un fenómeno que tiene consecuencias directas sobre la economía, la salud y la seguridad ambiental. El incremento de la frecuencia, intensidad y duración de las sequías, por ejemplo, guarda estrecha relación con el aumento de la temperatura. Por esta razón, desde el Gobierno nacional estamos acompañando a los municipios en proceso de sustitución de las lámparas halógenas por luminarias led. De esta manera, cuidamos el ambiente a la vez que generamos ahorro energético liberando recursos de los municipios para atender otras necesidades locales”, expresó Gabriela Estévez.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.