Investigan un presunto femicidio en Corral de Bustos: hay un detenido

Una mujer de 58 años fue encontrada este jueves muerta en su casa de dicha localidad del departamento de Marcos Juárez.

Córdoba 21/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ni una menos by sures
La muerte de la mujer de 58 años es investigada como presunto femicidio. Foto: Sures

Una mujer de 58 años fue encontrada este jueves muerta en su casa de la localidad de Corral de Bustos, y por el posible femicidio fue detenido un sospechoso, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto esta mañana cuando una joven halló a su madre fallecida en su vivienda de la mencionada localidad del departamento Marcos Juárez.

Fuentes policiales informaron a Télam que la hija de la mujer, cuya identidad no trascendió, ingresó al dormitorio y encontró el cuerpo, por lo que llamó rápidamente al número de emergencias.

Al llegar al lugar, los efectivos comprobaron el deceso de la mamá y comenzaron a investigar lo sucedido como un presunto femicidio.

Según las fuentes, un sospechoso fue detenido horas después tras un operativo en la zona y se investiga si tuvo participación en el hecho.

El fiscal de la causa, en principio, lo caratuló como una "muerte de etiología dudosa" a la espera de la autopsia que se realizará en las próximas horas.

Voceros judiciales advirtieron que al lugar del hecho "está llegando criminalística y la única que entró fue la médica policial".

"El fiscal está tomando testimonios y seguramente va a tomar algunas medidas, aunque no anticipó cuáles, aguardamos la evaluación de criminalística y tras eso vamos a saber bien bajo qué carátula se va a calificar el hecho", agregaron.
 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.