Últimas noticias

Activaron protocolo por amenaza de bomba en el Aeropuerto de Córdoba

La alerta de seguridad, que se trató de una falsa alarma, se encendió en el aeropuerto por una "broma" de un pasajero mientras embarcaban.

Córdoba 20/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
aeropuerto taravella
En el lugar están trabajando el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter), bomberos y la división canes.

En el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba personal de seguridad aeroportuaria (PSA) activó un protocolo tras una amenaza de bomba por "una broma" de un pasajero. 

La alerta de seguridad, que se trató de una falsa alarma, se encendió en el aeropuerto por dos hombres sospechosos que quedaron detenidos y que eran pasajeros de un vuelo. La desafortunada frase del pasajero fue escuchada en avión que se dirigía hacia Lima en Perú de Latam. Iba a despegar a las 8:05 hs con 90 pasajeros.

Antes de iniciar el vuelo, uno de los pasajeros "bromeó" sobre la posibilidad de ingresar una bomba por lo que la azafata tuvo que activar el protocolo. De este modo, la PSA dispuso frenar la salida del vuelo para realizar los controles preventivos. 

En el lugar trabajaron el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER), bomberos y la División Canes que evacuaron a los pasajeros del vuelo y verificaron que no había objetos peligrosos. Luego de la inspección, pudieron reanudar el proceso de embarque. 

Por su parte, en un comunicado, Latam Airlines Perú informó que se activó el protocolo de seguridad “debido a un alerta sobre presunta presencia de objeto explosivo”. Y agregaron: "Latam lamenta los inconvenientes que esta situación ajena a la compañía ha ocasionado a sus clientes y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad”. 

Te puede interesar
Lo más visto