Economía formaliza designaciones de directores en Secretaría de Comercio

Son tres nuevos directores. En todos los casos, se trata de cargos transitorios por un término de 180 días, según el Boletín Oficial.

Economía 20/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ministerio de economía
Cubrirán de forma transitoria diversas dependencias de la Secretaría de Comercio. Foto: archivo

El ministro de Economía nombró a tres nuevos directores que cubrirán de forma transitoria diversas dependencias de la Secretaría de Comercio, a través de las Decisiones Administrativas 584/2023, 585/2023 y 586/2023, publicadas en el Boletín Oficial.

Las disposiciones, que llevan la firma del ministro de Economía, Sergio Massa, y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, designan a Gastón Alonso como director de Promoción del Consumo en la Dirección Nacional de Gestión Comercial Interna; Santiago González como director de Programas Federales de Comercio; y a Daniela Strehar como coordinadora de Articulación Normativa Federal de la Dirección de Programas Federales de Comercio.

En todos los casos, se trata de cargos transitorios por un término de 180 días.

Alonso, licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA) se desempeñó previamente como asesor en el entonces Ministerio de Desarrollo Productivo desde agosto del 2020, actuando previamente como analista en el sector privado; mientras que González, licenciado en Abogacía, previamente fue coordinador Técnico Operativo del Comercio Interior en la Dirección de Coordinación y Arbitraje del Comercio Interior.

En tanto, Strehar desde 2021 se desempeñó como asesora en la Dirección General de Administración de Industria, Pyme, Comercio y Minería en el entonces Ministerio de Desarrollo Productivo, y previamente fue asistenta legal en estudios jurídicos y asociaciones civiles.

Por otro lado, la Decisión Administrativa 592/2023 designó a la abogada Carolina Bello como directora Nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad, en la Subsecretaría de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía.

Fuente: Télam

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.