En juego: Talleres enfrenta a River por Copa Argentina en Mendoza

El partido se juega en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia cuyana desde las 22, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Deportes 20/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
river talleres
El partido, válido por los 16vos de final, se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, este jueves. Foto: gentileza.

Talleres enfrenta este jueves a River Plate, el flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo de barrio Jardín buscará avanzar a los octavos de final del torneo, que lo tuvo como protagonista durante las últimas dos ediciones (en ambas fue sub campeón). En tanto, el conjunto de Núñez obtuvo la Copa Argentina en tres ocasiones. 

El partido, válido por los 16vos de final, se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, este jueves a partir de las 22, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TyC Sports.

En caso de empate la definición llegará mediante remates desde el punto penal y el equipo que resulte ganador avanzará de fase para medirse ante Colón de Santa Fe o Lanús.

Aún hay resabios del festejo riverplatense como campeón de la LPF luego de vencer a Estudiantes el pasado sábado en el estadio Monumental. Un título incuestionable bajo la conducción de Martín Demichelis con un 76 por ciento de eficacia y sin rivales que lo pusieran en aprietos en el camino.

El antecedente más cercando entre River y Talleres es para tomar en cuenta, ya que la "T" le ganó en Córdoba en el marco de la 16ta. fecha de la LPF, en el Mario Kempes por 2 a 1, eso fue el 14 de mayo pasado con dos goles de Rodrigo Garro, descontando Matías Suárez.

Es solo un dato, pero que refleja el grado de dificultad que afrontará River en Mendoza ante "El Matador" dirigido por Javier Gandiolfi, equipo segundo en la Liga con un 64 por ciento de eficacia y cuatro cotejos sin perder.

Talleres es un muy buen equipo, con una idea táctica concreta, jugadores de gran nivel como Rodrigo Garro y el colombiano Diego Valoyes (pretendidos por varios equipos) o el goleador uruguayo Michael Santos, quien no jugará por una lesión, más un arquero muy sólido como Guido Herrera (aunque en la Copa Argentina atajará el suplente Alan Aguerre) y el paraguayo Ramón Sosa.

Talleres, que dejó en el camino en la fase anterior a otro equipo de la Primera Nacional, Chacarita Juniors, intentará sorprenderlo de nuevo. En esta oportunidad no contará con el goleador de la Liga profesional, el uruguayo Michael Santos. 

El equipo "Millonario", que en la ronda anterior de la Copa Argentina eliminó a Racing, de la Primera Nacional, no tendrá en Talleres a un rival sencillo, como lo demostró cuando le ganó en Córdoba.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez; Ignacio "Nacho" Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Talleres: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Nahuel Bustos o Francisco Pizzini. DT: Javier Gandolfi.

Árbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora de inicio: 22.

TV: TyC Sports.

Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.