Generan revuelo críticas a Bullrich de parte de un diputado cercano a Larreta

Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, sugirió que un hipotético gobierno de la ex ministra padecería "dificultades" como en la crisis del 2001.

Política 18/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Bullrich y Larreta by NA
Bullrich y Larreta levantan la temperatura en la inbterna de JxC. Foto: NA

Dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) del sector de la precandidata presidencial Patricia Bullrich pidieron este martes que su rival, Horacio Rodríguez Larreta, solicite una "tajante retractación pública" al diputado de la Coalición Cívica (CC) Juan Manuel López, quien sugirió que un hipotético gobierno de la exministra padecería "dificultades" como las que tuvo el país en la crisis del 2001.

"No hay aporte para el futuro en persistir con expresiones que absolutamente nada tienen que ver con la sana competencia interna que nos comprometimos a llevar adelante", dijeron en un comunicado dirigentes que respaldan a Bullrich, quienes pidieron a Rodríguez Larreta que "solicite una rápida y tajante retractación pública" de López.

Y advirtieron al alcalde porteño que "con la mayor fuerza posible" inste "a los miembros de su sector" a mantener las "diferencias internas en el ámbito democrático".

"No podemos aceptar que declaraciones contra Patricia Bullrich como las del diputado Juan Manuel López, integrante del sector 'El cambio de nuestras vidas' que se referencia en su figura en estas elecciones internas, no merezcan al menos de su parte una reflexión sobre si esta es la manera que usted cree más conveniente para dirimir nuestras diferencias", agregaron.

El comunicado está firmado por los precandidatos Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Maximiliano Abad, Federico Angelini, Damián Arabia y Maximiliano Guerra y el ex senador Federico Pinedo, entre otros.

Ritondo dijo a radio Con Vos que los dichos de López son "lamentables" y forman parte de "heridas que después cuestan cerrar".

"Hay que cuidar la casa en común. Espero que el jefe de ellos, que es Horacio, los llame a comportarse dentro de la convivencia democrática que debe tener un frente de estas características", explicó.

Las críticas de los bullrichistas se dieron luego de que López cuestionara la "velocidad" con la que la ex ministra de Seguridad pretende realizar "cambios".

"Algunos creen que esa velocidad no va a ser sino con represión y ese orden que algunos manifiestan es ilusorio", había dicho el referente del espacio de Elisa Carrió.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Larreta by NALarreta lanzó un nuevo spot con señales para Bullrich: "Construir y no dinamitar"

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Lo más visto