El Presidente abordó con Olaf Scholz el potencial de Argentina en energía

Alberto Fernández mantuvo hoy una reunión bilateral con el canciller federal de Alemania, donde se analizó el avance del vínculo entre ambos países.

Mundo 18/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fernandez en Bruselas by presidencia
Fernandez mantuvo en Bruselas un encuentro con Olaf Scholz. Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández mantuvo este lunes una reunión bilateral con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, con quien analizó el avance del vínculo entre ambos países y rol estratégico de Argentina en el marco de la transición energética.

El encuentro se desarrolló en el Edificio Europa de Bruselas, en Bélgica, en el marco de la III Cumbre Unión Europea-(Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El mandatario argentino estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, informaron fuentes de Presidencia.

"Mantuve una fructífera reunión con el canciller federal de Alemania, @Bundeskanzler", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Y expresó que "la Argentina ofrece excelentes oportunidades en materia energética, necesitamos ampliar y diversificar el intercambio comercial para potenciar nuestras exportaciones a la #UniónEuropea".

"Tenemos una posición común: queremos fortalecer la relación entre ambos países y consideramos relevante impulsar el acuerdo entre el @mercosur y la #UniónEuropea", refirió el mandatario argentino, y agregó que "existe un gran potencial para seguir desarrollando nuestro vínculo".

En tanto, otra fuente presidencial dijo a Télam que "la energía fue el tema de la agenda y el Presidente lo contó a Scholz sobre la reciente inauguración del gasoducto Néstor Kirchner".

Scholz "está pensado en la diversificación, porque es quizás el país que más dependía de Rusia", añadió

Y contó que "no solo se conversó de gas o petróleo, sino también de fertilizantes y de hidrógeno verde", completó.

Fernández marcó en la reunión la importancia de ampliar y diversificar el intercambio comercial entre ambos países, dotándolo de mayor valor agregado, ya que las dos economías tienen un alto grado de complementariedad, especialmente en los sectores de agro-negocios, manufacturas, infraestructura, energía e hidrocarburos, informaron fuentes oficiales.

Alemania es el principal socio comercial de la Argentina en la Unión Europea y el noveno inversor extranjero en el país.

Fuente: Télam (Daniel Scarímbolo, enviado especial)

Noticia relacionada

Alberto Fernández y Ursula Von Der Leyen (Alberto Fernández)Energía: Argentina y la UE firmaron un memorándum de entendimiento

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.