
La sangre hallada en la casa de la familia Sena es de Cecilia Strzyzowski
Redacción La Nueva Mañana
Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, el informe del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco, que trabajó sobre material recogido por Gendarmería y que llegó recientemente a la fiscalía, reveló que la sangre encontrada en la casa de la familia Sena es de Cecilia Strzyzowski, cuyo cuerpo aún no fue encontrado.
El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses de Chaco había recibido el material levantado por Gendarmería a partir de la técnica de Luminol en la casa de los Sena, en un segundo allanamiento realizado el pasado 24 de junio.
Los rastros de sangre se encontraron en un colchón y un mueble, de los que la familia Sena intentó desprenderse en los días posteriores al crimen. En esa casa la Gendarmería también encontró una billetera y una mochila incinerada, que se presume son objetos que usaba Cecilia estando con vida.
La vivienda fue allanada en una primera ocasión por la Policía de Chaco, pero los fiscales revelaron que a falta de stock de Luminol es que no pudieron hacer un rastrillaje profundo, cosa que sí se hizo en la segunda vez y se encontró el material analizado y cuyo resultado dio positivo.
Si bien hasta el momento no se determinó que los huesos encontrados calcinados correspondan a Cecilia Strzyzowski, ésta es una prueba clave para la causa por femicidio, ya que demuestra que la sangre de la presunta víctima estaba en la escena del crimen, en línea con la hipótesis fiscal por la cual hay tres detenidos por el delito de homicidio: Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena.
Fuente: Sergio Farella / NA
Noticias relacionadas


Estados Unidos aplicará desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección: "El amor por estos colores dura para toda la vida"

Los mercados argentinos operaron a la baja, consecuencia de la suba del petróleo global

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Llaryora promulgó la Ley Antibúnker y Antiaguantaderos contra actividades delictivas









