
Este viernes realizarán la primera marcha "No Binarie" en Argentina
Redacción La NUEVA Mañana
Este viernes se realizará la primera "Marcha No Binarie" bajo la consigna "real reconocimiento e igualdad de derechos para todas las identidades", convocada por más de 20 organizaciones de la diversidad.
"La marcha nace desde la necesidad de visibilizar algunos de los reclamos de la comunidad no binaria, que muchas veces no hay tanto espacio en las grandes marchas (LGBTIQ+) porque reúne a muchas identidades", dijo a Télam Ari Lorenzo.
Lorenzo integra Folclore por Todes, una de las agrupaciones de la Comisión Organizadora de la Marcha No Binarie (COMNBi).
La concentración será a partir de las 15 en la Plaza del Congreso, donde habrá una feria y un recital.
Posteriormente, a partir de las 17.30 partirá de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos la marcha que dará la vuelta al edificio del Parlamento y a la Plaza del Congreso.
Además del lema principal, la movilización tiene 22 subconsignas, entre ellas campo optativo y abierto de género en todos los registros (de identidad) y actualización de los sistemas registrales públicos y privados para el respeto de las identidades no binarias.
"Estamos necesitando que el campo de género (en los documentos que consignan identidad) sea abierto y optativo: abierto porque hay personas que quieren escribir su propia identidad y ahora no lo pueden hacer, y optativo porque hay personas que no quieren escribir nada ya que con el número de documento es ultra suficiente", señaló Lorenzo.
"Y también estamos pidiendo una actualización de los sistemas registrales tanto en lo privado como en lo público, porque en estos momentos un trámite que es simple con otro documento, está muy difícil hacerlo si tenés el documento con la X porque no hay nada actualizado todavía", agregó.


La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Irregularidades en el PAMI: allanaron la casa del radical Marcos Carasso en General Cabrera

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"







