Elisa Carrió sufrió una descompensación y debió ser internada en Santa Fe

La líder de la Coalición Cívica tuvo un accidente isquémico en la localidad santafesina de Esperanza y debió ser derivada a un centro de salud.

País 12/07/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Carrió by NA
Elisa Carrió se descompensó durante una recorrida por Santa Fe. Foto: NA

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, sufrió este miércoles un accidente isquémico transitorio (AIT), una breve detención del suministro de sangre a una parte del cerebro, y quedó en observación al menos hasta mañana en un centro de salud de la localidad santafesina de Esperanza.

La dirigente tuvo el trastorno durante un almuerzo de campaña política en un club local, informaron fuentes partidarias.

"Estará en observación hasta mañana pero por suerte ya está bien, está lúcida", dijo a Télam la precandidata a diputada santafesina por la CC-ARI Lucila Lehmann, quien la acompañaba durante la actividad.

El parte médico brindado por los profesionales del sanatorio Esperanza afirmó que el "dolor de pecho" que sintió Carrió al mediodía obedeció a un accidente isquémico transitorio, un tipo de accidente cerebrovascular breve y pasajero.

"La Dirección Médica del Sanatorio Esperanza informa sobre el estado de salud de la paciente Elisa M.A. Carrió. La paciente ingresó a nuestra institución el día 12 de julio de 2023 presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)", sostuvo el parte del nosocomio distribuido por el personal de prensa de Carrió.

El informe oficial sostuvo que "por respeto a la privacidad y confidencialidad de la paciente, no proporcionaremos detalles adicionales sobre su estado de salud. Nos comprometemos a mantener informados a los medios de comunicación y al público en general sobre cualquier novedad relevante en relación con la evolución médica de la paciente, siempre respetando los límites éticos y legales establecidos".

Carrió había dejado en horas de la tarde de este miércoles la unidad coronaria para ser trasladada a una habitación común, explicó Lehmann, quien aclaró que de todos modos quedará "en observación hasta mañana".

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.