
Tragedia de Ecos: la Corte dejó firme la condena contra el chofer del micro
Redacción La Nueva Mañana
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme el fallo contra el chofer del ómnibus que trasladaba a los estudiantes del Colegio Ecos, en el siniestro vial ocurrido en octubre de 2006 en una ruta de Santa Fe y en el que murieron doce personas, al rechazar por "inadmisible" el recurso presentado por su defensa, según lo publicado en sitio oficial.
En la resolución, adoptada el último 4 de julio, el Máximo Tribunal del país, rechazó la apelación a la condena de tres años de prisión que se aplicara al chofer Oscar Eduardo Atamañuk, al ser hallado culpable de los delitos de "homicidio culposo y lesiones culposas".
"El recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, resulta inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Por ello, se desestima la presentación directa", señaló la Corte en su resolución.
El fallo confirmó la condena por la tragedia del Colegio Ecos, ocurrida el 8 de octubre de 2006, en una ruta del norte de Santa Fe, que sentenció a tres años de prisión a Oscar Eduardo Atamañuk, el chofer del ómnibus que chocó contra un camión, cuando traía de vuelta a la ciudad de Buenos Aires al contingente de alumnos, luego de un viaje de características solidarias en la provincia de Chaco.
El conductor había sido condenado, en octubre de de 2020, a la pena de tres años de ejecución condicional, al ser hallado culpable de los delitos de homicidio culposo múltiple y lesiones culposas, además de imponerle la prohibición de conducir durante cinco años.
Esa resolución fue recurrida ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, que luego confirmó finalmente la sentencia. Entonces, la defensa de Atamañuk apeló a la instancia federal, interpuso la queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ahora declaró "inadmisible" ese recurso.
El siniestro vial se registró en el kilómetro 689 de la Ruta Nacional 11, a la altura de la localidad de Margarita, en el departamento santafesino de Vera, cuando el ómnibus chocó contra un camión Fiat Iveco que circulaba, por el carril contrario, de manera zigzagueante.
Como resultado de la colisión, murieron los camioneros Ángel Soto y Hugo Albrecht, los estudiantes y una docente del Colegio Ecos: Julieta Posilovich, Daniela D'agostino, Julieta Giataganellis, Delfina Goldaracena, Julieta Hartman, Nicolás Kohen, Benjamín Bravo De La Sena, Lucas Levin, Federico Ecker y Mariana Boy. Además, 38 personas resultaron con heridas.

Con una misa presidida por Ángel Rossi, homenajearán a Enrique Angelelli, a 50 años de su asesinato

Un hombre debió ser rescatado por bomberos, tras el choque de un camión contra un árbol

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años



Educación pública: es la única estudiante de una escuela rural y elaboró un proyecto de hidroponía

A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre






