Vacaciones de invierno: cine, teatro y muestras para las infancias

Con opciones para todos los públicos, los espacios ofrecen una nutrida agenda de actividades para la familia. Todas las actividades.

Cultura 11/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
teatro
El Teatro Real trae una nutrida agenda de actividades. Foto: Gobierno de Córdoba

La ciudad de Córdoba ofrece propuestas que incluyen proyecciones de cine, teatro de títeres, muestras, conciertos, narraciones, charlas, visitas guiadas y espectáculos al aire libre. Además, la agenda del Teatro Real.

Por un lado, el Cineclub ofrece dos ciclos para las infancias, “Donde viven los monstruos”; del 1° al 29 de julio y “Etiqueta Negra”; del 10 al 2 de agosto, dos propuestas ideales para compartir en familia.

También habrá títeres en el Cabildo de Córdoba en el marco del 41.º Festival de invierno de Teatro de Muñecos, organizado por UNIMA Córdoba (Unión de titiriteros de la Provincia de Córdoba), con apoyo de la Secretaría de Cultura Municipal y el INT (Instituto Nacional del Teatro)

El evento se desarrollará del 10 al 22 de julio, a las 15, 16.30 y 18 horas. Los jueves y viernes habrá funciones para adolescentes y adultos, a las 20.30.

Por su parte, la Sala Malicha del Cabildo Histórico, convidará lecturas y propuestas en su espacio de lectura infanto juvenil, de lunes a sábado de 10 a 18 horas.

El nuevo Teatro Comedia, Rivadavia 254, invitará con numerosas funciones en el marco del ciclo “Comedia para las Infancias”, obras de teatro exclusivo para niños.

Se suma también un taller de dibujo para niños en Casa de Pepino, dos sábados de julio. El 14 inaugurará en ese Centro Cultural una muestra de Bonino.

El Museo Genaro Pérez abre la muestra “Primuras de un Jardín Desmesurado” a partir del 13 de julio. Se dispondrá una de las salas con selección de obras para infancias, en diálogo con visitas guiadas.

Los sábados de este mes habrá visitas guiadas para público general en el Museo Juan de Tejeda, mientras que en San Alberto se realizará un ciclo de charlas “La historia de Córdoba desde el Museo San Alberto” en el marco de los 450 años de Córdoba, este viernes 14 y 28 de julio.

Para conocer más propuestas para este mes de julio, ingresar acá.

Teatro Real

En los próximos días, el Teatro Real trae una nutrida agenda de actividades, con propuestas para todos los gustos y edades.

Además, en la primera semana de las vacaciones de invierno, el espacio ubicado en San Jerónimo 66 pondrá en escena varias obras dedicadas a los más pequeños de la familia.

Entre lo destacado está el estreno de La conjura de los palabristas contra Virulífero Virospa, a cargo del Teatro Estable de Títeres; Mientras los filósofos duermen, coproducción con el Teatro Nacional Cervantes dirigida por Paco Giménez; y El Viaje de Catalina, de Mutttis Contenidos.

Para consultar la grilla completa de actividades que ofrece la Agencia Córdoba Cultura para las vacaciones de invierno, ingresar acá.

vacaciones de invierno cordobaLargó la temporada de invierno en Córdoba Capital con múltiples actividades

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto