Últimas noticias

Escrutinio: la investigación por las demoras continuará en la feria judicial

En los próximos días, el TSJ receptará pruebas relacionados con los inconvenientes detectados durante la transmisión de datos.

Córdoba 08/07/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Escrutinio definitivo (Poder Judicial de Córdoba)
Foto: Poder Judicial de Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) informó que continuará durante la feria de julio con la investigación administrativa destinada a establecer eventuales responsabilidades en relación con las demoras detectadas en el desarrollo del escrutinio provisorio de las elecciones provinciales del 25 de junio, por parte de la empresa contratada para dicha tarea. 

Se precisó oficialmente que en los próximos días, el TSJ incorporará a la investigación administrativa diferentes medidas probatorias relacionadas con los inconvenientes detectados durante el proceso de transmisión de los datos.

Cabe recordar que el día mismo del comicios provinciales, entrada la madrugada y tras sucesivas interrupciones en la carga de los datos de las actas oficiales, la difusión del escrutinio provisorio se cerró con el 94,9% de los datos.

Paralelamente, durante el mismo domingo de las elecciones, a lo largo y a lo ancho de la provincia se conocían irregularidades en el funcionamiento del sistema Turing que, con el uso de la inteligencia artificial, anticipaba una mayor celeridad y transparencia.

Noticias relacionadas:

VotoElecciones: así será la boleta única para elegir intendente en Córdoba
REforma constitucional en Jiujuy gentileza El TribunoContextos institucionales inaceptables en la provincia de Jujuy

 

Te puede interesar
Lo más visto