
Escrutinio: la investigación por las demoras continuará en la feria judicial
Redacción La Nueva Mañana


El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) informó que continuará durante la feria de julio con la investigación administrativa destinada a establecer eventuales responsabilidades en relación con las demoras detectadas en el desarrollo del escrutinio provisorio de las elecciones provinciales del 25 de junio, por parte de la empresa contratada para dicha tarea.
Se precisó oficialmente que en los próximos días, el TSJ incorporará a la investigación administrativa diferentes medidas probatorias relacionadas con los inconvenientes detectados durante el proceso de transmisión de los datos.
Cabe recordar que el día mismo del comicios provinciales, entrada la madrugada y tras sucesivas interrupciones en la carga de los datos de las actas oficiales, la difusión del escrutinio provisorio se cerró con el 94,9% de los datos.
Paralelamente, durante el mismo domingo de las elecciones, a lo largo y a lo ancho de la provincia se conocían irregularidades en el funcionamiento del sistema Turing que, con el uso de la inteligencia artificial, anticipaba una mayor celeridad y transparencia.
Noticias relacionadas:


Lula hace historia en Brasil: venció a Flávio Bolsonaro en balotaje y fue reelecto para su cuarto mandato

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

Murió un motociclista de 24 años tras chocar con un automóvil en Adelia María

Una niña de 2 años sufrió lesiones tras ser atacada por un pitbull en San Francisco

Tragedia en San Marcos Sierras: murió un nene de 3 años en una pileta

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

Devoto: una mujer murió en un triple choque en la Ruta Nacional 19

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos

Mal momento para la industria cordobesa: 15 de 18 rubros metalúrgicos en terreno negativo








