
El “Tata” Martino fue confirmado como nuevo entrenador de Inter Miami
Redacción La Nueva Mañana
Gerardo "Tata" Martino fue designado como nuevo entrenador de Inter Miami, el próximo equipo del crack rosarino Lionel Messi, confirmó este miércoles el club que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos en su página oficial.
“Estoy muy emocionado de unirme a un gran club como Inter Miami y sé que juntos podemos lograr cosas importantes”, señaló Martino a la página oficial del club, en su regreso a la MLS luego de su paso por Atlanta United entre 2017 y 2018.
"El club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo", agregó el "Tata", quien continúa con los trámites de documentación laboral.
Por su parte, el empresario Jorge Mas, uno de los propietarios de Inter Miami, expresó su satisfacción por la llegada del ex seleccionador argentino: "Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida. Sentimos que es un técnico que está a la altura de las aspiraciones del club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos".
El inglés David Beckham, copropietario de Inter, consideró a Martino "una figura altamente respetada" en el mundo del fútbol. "Confiamos en que sus logros y experiencia como técnico servirán como inspiración para nuestro equipo y emocionar a los aficionados, y estamos entusiasmados por ver el impacto que tendrá dentro y fuera de la cancha", señaló el ex volante del seleccionado inglés.
De acuerdo a Inter Miami, Martino tendrá como asistente a Jorge Theiler, a los preparadores físicos Rodolfo Paladini y José Manuel Alfaro; y al analista de video Damian Silvero.
Martino, de 60 años, reanuda su carrera como entrenador. Su primera experiencia se remonta a la temporada 1998/1999 cuando dirigió a Almirante Brown, en la segunda división argentina, y luego continuó en Platense (1998/1999), Instituto de Córdoba (2000/2001), Libertad (2002-2003 y 2005-2006) y Cerro Porteño de Paraguay (2004), Colón de Santa Fe (2004-2006), Newell's (2011-2013) y Barcelona de España (2013-2014).
El "Tata" también estuvo al frente de los seleccionados de Paraguay (2007-2011), Argentina (2014-2016) y México (2019-2022).
Fuente: Télam.


Un colectivo se descompensó y chocó contra dos autos: no se registraron heridos

Femicidio: la Justicia confirmó que Baudraco asesinó a Rocío a puñaladas y frente a sus hijas

Córdoba se suma a la ronda de jubilados y jubiladas para exigir una remuneración digna

Liga Profesional: con el debut del campeón Belgrano, se pone en marcha el Torneo Clausura

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

El “Dibu” Martínez analiza la posibilidad de “dar un paso al costado” en la Selección

Lionel Messi llegó a Argentina: aterrizó en Rosario y pasará unos días con su familia

De Paul tras la final del Mundial: “Hoy, más que nunca, estoy orgulloso de ser argentino”

Lautaro Martínez sobre la final: "Me hubiese gustado intentar ayudar adentro de la cancha"



El personal judicial realizará un paro de 60 horas para reclamar recomposición salarial

Milei recortó las indemnizaciones por despido: excluye bonos, horas extras y aguinaldo

Buscan a una mujer de 57 años que tiene botón antipánico, pero está desactivado

Incendio en Paso Viejo: un colectivo quedó destruido y 40 pasajeros lograron escapar de las llamas

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha






