Señalizarán la Casa de Hidráulica donde funcionó un centro de torturas

Será este sábado a las 10.30 sobre la ruta Provincial 73. La señalización indicará el trazo hacia el chalet que utilizó la Policía para detenciones.

Córdoba28/06/2023Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Casa de hidráulica by  Comisión Provincial de la Memoria de Córdob
El lugar fue utilizado por la Policía de Córdoba como espacio de tortura durante la última dictadura.Foto: gentileza

Señalizarán en Córdoba un nuevo espacio de memoria, verdad y justicia en el ex centro clandestino de detención "Casa de Hidráulica", un chalet construido a fines de los años 40, y que fue utilizado por la Policía de Córdoba como espacio de tortura durante la ultima dictadura.

La cartelería estará sobre la ruta Provincial 73 e indicará el trazo hacia el chalet ubicado cerca del Lago San Roque que pertenecía originariamente a la Dirección Provincial de Hidráulica.

El acto de la señalización será este sábado 1° de julio a partir de las 10.30 y estarán presentes la Comisión Provincial de la Memoria junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La invitación es abierta para todo público.

Según informó la Comisión Provincial de la Memoria de Córdoba, en el lugar se contaba con un camino propio que servía para desviar de la ruta principal, de un acceso exclusivo al dique y sin existencia de casas alrededor. Precisamente este acceso se encuentra a 600 metros del embudo del dique San Roque.

Te puede interesar
Lo más visto