Se aprobó la reducción de tres a dos descensos en la Liga Profesional

La modificación se aprobó por unanimidad por parte de los 45 asambleístas de la AFA que asistieron a una reunión en Ezeiza.

Deportes 22/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
Foto: AFA

La Asamblea Extraordinaria de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se llevó a cabo en la tarde de este jueves en el predio de la entidad en Ezeiza, resolvió la reducción de tres a dos descensos para esta temporada en la Liga Profesional (LPF), uno por promedio y otro por la tabla anual, cuando ya se llevan jugadas 21 fechas del primer campeonato del año, se informó oficialmente.

Hasta ahora estaban previstos tres descensos, dos por promedios -pasará a ser uno- y el restante por tabla anual, que mantendrá la cantidad de equipos que perderán la categoría, en un torneo que continuará con la participación de 28 equipos en la máxima categoría.

La modificación se aprobó por unanimidad por parte de los 45 asambleístas que asistieron a la reunión en Ezeiza, ya que de los 46 posibles sólo falto el representante de Talleres.

Este cambio ocurrió, según trascendió, a favor de las presiones ejercidas especialmente por tres clubes grandes como Independiente, Vélez Sarsfield y Huracán, que están comprometidos por la tabla anual y pretendían que los dos descensos fueran por promedio.

Sin embargo, los tres clubes accedieron a la reducción de un descenso, uno por promedio y otro por la tabla anual.

La Asamblea aprobó también que en caso de que el último de la tabla anual sea el último de los promedios, como ocurre en este momento con Arsenal de Sarandí, el siguiente descenso lo ocupará el que ocupe el anteúltimo lugar en la sumatoria de puntos acumulados en la temporada.

En este momento, de finalizar la competencia teniendo en cuenta los puntos acumulados, descendería Arsenal por promedio, mientras que Vélez, Huracán y Banfield deberían desempatar para determinar que equipo bajaría a la Primera Nacional, por ocupar los puestos de anteúltimos en la tabla anual.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Valoyes Catalán y FrancoValoyes, Catalán y Franco volvieron a Talleres, tras la nueva fecha FIFA
Instituto by naEn juego: Instituto visita a River, único puntero, en el Monumental

Últimas noticias
Protesta en apoyo a Palestina by na

Los derechos del pueblo palestino son ignorados por el presidente Javier Milei

Miguel Rodríguez Villafañe (*)
Opinión 18/06/2024

La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, en noviembre de 2023 declaró el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, y agregó que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

Te puede interesar
Lo más visto