
El Gobierno chaqueño intervino la escuela y fundación de la familia Sena
Redacción La Nueva Mañana
El Gobierno de Chaco ordenó la intervención de una escuela y una fundación creadas por el dirigente social Emerenciano Sena y su esposa, Marcela Acuña, quienes están detenidos como presuntos partícipes en la desaparición y posible femicidio de Cecilia Strzyzowski, para "asegurar" que los alumnos "sigan en las aulas" y los empleados no pierdan su trabajo y sigan "cobrando sus haberes".
Así lo afirmaron el ministro de Educación provincial, Aldo Lineras, y el director de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro de Comercio de Chaco, Eduardo Colombo, al señalar que además el equipo de interventores y auditores investiga las transferencias y el desarrollo de los proyectos que realizaba esta fundación.
La gobernación informó que a través de la Resolución 798 del Ministerio de Gobierno y Trabajo procedió este miércoles a intervenir la Escuela de Pública de Gestión Social (EPGS) 2 del barrio Emerenciano, que brinda educación en los niveles Inicial, Primario, Secundario y de Formación Profesional, y la fundación Doctor Saúl Andrés Acuña.
Ante ello, el inspector Colombo confirmó que los trabajadores de las escuelas, el centro de salud y las obras de construcción de viviendas de ese barrio capitalino "no van a perder su trabajo y seguirán cobrando sus haberes".
En el caso de la intervención a la escuela, el ministro Aldo Lineras indicó que el "objetivo central es asegurar que los 307 niñas y niños del jardín de infantes; los 400 estudiantes de la escuela primaria y los 200 de la escuela secundaria sigan en las aulas y lo hagan en el marco de la normativa vigente para la designación de docentes y la normativa pedagógica".
Lineras remarcó que "se harán los ajustes y revalorizaciones que se necesiten, pero el proyecto educativo tiene que continuar para la comunidad, seguramente con los cambios que están pensando como el de nombre de la escuela y algunas prácticas con las que la comunidad no está de acuerdo".
Además, aclaró que "las escuelas de gestión social no reciben dinero por fuera de la designación de horas que tienen estos establecimientos educativos, establecidos por el Ministerio de Educación" y dijo que el director de la Región Educativa X A, Omar Rojo, será el interventor en la institución.
Por su parte, Colombo aseguró que los interventores asumirán las funciones del presidente, secretario y tesorero de la Fundación, mientras un equipo de auditores investiga las transferencias y el desarrollo de los proyectos que la misma realizaba.
Al frente de la intervención de la fundación fueron designados Mirta Morel y Hernán Knezovich, quienes junto a un equipo de auditores intentarán "ir a fondo" para conocer las transferencias que se hicieron, los montos de dinero que se pagaron y demás cuestiones administrativas.
En este sentido añadió que también se verificarán los balances de la fundación para conocer al detalle todo su accionar y verificar toda la información, dado que el 30 de junio vence el plazo del balance anual.
Fuente: Télam.
Noticia relacionada:


Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Con un triunfo 2 a 1 sobre Rosario Central, el campeón Belgrano debutó en el Torneo Clausura

Sudamericana: con gol de Merentiel, Boca venció de local a O'Higgins de Chile por la mínima








