Siguen activos los incendios en el Parque Nacional Lihué Calel de La Pampa

El fuego que afecta a 18.500 hectáreas sigue "activo", informó la Administración de Parques Nacionales, que ademas afirmó que se esperan condiciones meteorológicas "extremas".

País 09/01/2018
parque lihue calel by web
Los incendios forestales en el Parque Nacional Lihué Calel, en La Pampa, afectaron aproximadamente a 18.500 hectáreas. Foto: ilustrativa

Los incendios forestales en el Parque Nacional Lihué Calel, en La Pampa, que afectaron aproximadamente 18.500 hectáreas, siguean "activos", informó hoy la Administración de Parques Nacionales, que ademas advirtió que se esperan condiciones meteorológicas "extremas" para los próximos días.

"Actualmente el fuego permanece activo y las condiciones meteorológicas para los próximos días son extremas, con altas temperaturas y viento norte a 40 km por hora aproximadamente", informó en un comunicado en el que precisó que más de 150 brigadistas y guardaparques combaten el incendio, que empezó el sábado.

Las cuadrillas usan móviles para el combate de los incendios forestales y equipos de bombeo y aplicación de agua junto a herramientas manuales. En tanto, se realizan sobrevuelos en la zona con el fin de evitar la generación de nuevos focos mientras se vigilan los puntos calientes dentro del área.

Las autoridades informaron que el área protegida permanece cerrada al público y que la Ruta Nacional N° 152 se encuentra al momento habilitada al tránsito.

La Administración de Parques Nacionales recordó que para la prevención de incendios, "es fundamental la colaboración de los visitantes" y recordó que solo se puede hacer fuego en los lugares habilitados cuando el índice de riesgo es bajo o moderado.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto