
Schiaretti presidió los actos por el Día de la Bandera en Rio Cuarto
Redacción La Nueva Mañana


Este martes, el gobernador Juan Schiaretti encabezó los actos de toma de juramento a la Bandera por parte de alumnos de los centros educativos provinciales y cadetes de las fuerzas de seguridad. Fue en el Centro Cívico del Bicentenario de Río Cuarto.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente del Consejo Deliberante, Darío Fuentes, como intendente interino; la senadora Alejandra Vigo; y miembros del gabinete provincial.
La ceremonia comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba a cargo de los Federales de Bustos, quienes estuvieron acompañados por la banda musical del Servicio Penitenciario y Policía de la Provincia. Las compañías entonaron el Himno, la canción Aurora y Cielo y Tierra.
El acto fue bendecido por el presbítero José Luis Benfatto, cura de la parroquia Santa Rosa de Lima de la capital alterna.
Luego, alumnos de cuarto grado de distintos establecimientos del sur de la provincia realizaron la tradicional promesa a la Bandera Nacional. También hicieron el juramento de lealtad el pabellón nacional aspirantes y cadetes de las Fuerzas Seguridad.
“La verdad es que a uno le hincha el corazón viendo el fervor de los niños. Y ver también cómo los cadetes de la Escuela de Policías y del Servicio Penitenciario juraron la Bandera, así que es una enorme satisfacción haber hecho este acto en la capital alterna de la Provincia, en el querido imperio del sur”, expresó Schiaretti al final de la ceremonia.


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Un automovilista de 43 años falleció, tras chocar contra un camión en Hernando

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 años de prisión efectiva

Invitan a conmemorar el "legado de amor infinito" de Sonia Torres en la Casa de Abuelas

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue un vecino

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha


Una clase pública en Plaza San Martín exigirá este miércoles la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas

Audiencia Pública Ambiental Digital "Pavimentación RP N° 23. Tramo La Cruz - Acc. a Villa Quillinzo y Rehabilitación de RP N° 23. Tramo La Cruz - Cañada de Álvarez"

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital






