Durante el "finde XL", Córdoba promedió una ocupación turística del 70%

La Agencia Córdoba Turismo destacó que la capital provincial, Villa General Belgrano y La Cumbrecita que tuvieron picos mayores al 85% de ocupación.

Córdoba 20/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cordoba Capital © turismocba00004
Entre los destinos más elegidos también estánVilla Carlos Paz (71%), Villa Giardino (72%), La Falda (72%) y Nono (79%) . Foto: archivo

La ocupación promedio en los diferentes destinos turísticos de la provincia de Córdoba se ubicó en un 70%, según detalló la Agencia Córdoba Turismo (ACT), porcentaje al que las autoridades consideraron como “muy bueno”.

Así lo manifestó el presidente de la ACT, Alejandro Lastra, quien dijo: “Hemos tenido un fin de semana largo muy bueno en el mes de mayo en la mayoría de los destinos, y ahora, a 15 días de las vacaciones de invierno y con el Día del Padre, nos encontramos ante otro fin de semana largo con una ocupación muy buena en la mayoría de los destinos de nuestra provincia”.

En ese sentido, desde la cartera destacaron a la capital provincial, Villa General Belgrano, La Cumbrecita que tuvieron picos mayores al 85% de ocupación durante este fin de semana.

También aparecen, un escalón más abajo, lugares como Villa Carlos Paz (71%), Villa Giardino (72%), La Falda (72%) y Nono (79%) como los destinos más elegidos por los turistas para pernoctar.

Desde la ACT remarcaron atractivos con “propuestas recreativas, la provincia ofreció una amplia variedad de eventos para los visitantes, como la Experiencia Noroeste en Volcanes de Pocho y Taninga, la Maratón por los Caminos de Brochero en Villa Cura Brochero, el Encuentro cultural: Cultura en el Andén en San Francisco, el espectáculo ‘Galilea, y la voz del Norte’ en Jesús María”.

También se destacó un concierto de piano en Alta Gracia, la tradicional Peña de Cosquín, la Festa della Pasta e Vino en Villa General Belgrano y el primer Festival Nacional del Cuarteto en Villa María.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

VGB © Turismo CbaPaseos y actividades para disfrutar este fin de semana XXL en Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.