Un pitbull atacó a un nene de 3 años y le provocó graves heridas

Ocurrió este lunes por la madrugada en barrio Argüello. El animal era la mascota de la familia. El pequeño está internado en el Hospital de Niños.

Córdoba 19/06/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital de Niños
Hospital de Niños

Este lunes cerca de las dos de la mañana un nene de tres años fue atacado por un pitbull, que le provocó graves heridas. Ocurrió en barrio Argüello, en la ciudad de Córdoba.

La madre del niño, de 22 años, logró separarlos y llamó al 107. Una ambulancia se hizo presente y lo trasladaron hasta el Hospital de Niños, en donde sigue internado con estado reservado.

Analí Garnero, directora de dicho hospital, detalló a El Doce que la mordida afectó la parte derecha de la cara de la víctima. “Tiene lesiones superficiales en el pabellón auricular, mejilla y cuello”, indicó. 

Apenas llegó, los médicos lo ingresaron a quirófano y le realizaron las suturas correspondientes. Ahora será trasladado a una sala de cuidados mínimos y controlarán que las heridas no se infecten. 

En las próximas horas, se espera que la Justicia ordene a Patrulla Ambiental secuestrar al animal y ponerlo a disposición de alguna organización protectora. 

Cabe recordar que en lo que va del año, se han registrado otros ataques de perros en Córdoba, siendo uno de los útimos, el ocurrido en la localidad de Valle Hermoso, donde una nena de 9 años perdió un brazo.

En enero, una mujer de 83 años también perdió la mano después de que un pitbull que había rescatado de la calle se lo arrancara en su casa de Alta Gracia.

En abril hubo otros dos ataques de pitbulls en el interior: uno en Deán Funes y el otro en La Falda.

Te puede interesar
Lo más visto