YPF aumentó $11 por litro sus combustibles, lo que implica un 4,5%

Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio y las diferencias en costos logísticos y de operación, dijeron desde YPF.

Economía 17/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
YPF
Foto: gentileza

Desde los primeros minutos de este sábado, la petrolera YPF anunció el aumento de los precios de sus combustibles en torno a los $11 por litro a nivel país, incremento que representa un alza de 4,5% promedio en sus valores.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, YPF informó: "A partir de las 00:00 hs del día sábado 17 de junio aumentarán los precios de los combustibles 11 pesos por litro promedio país que representa un 4,5% promedio país".

"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles", explicó la compañía.

Más temprano, el ministro de Economía, Sergio Massa, había advertido que el aumento del precio de los combustibles no podría ser superior a 4,5% promedio, tal como surge del acuerdo alcanzado a mediados de abril con las petroleras, que delineó un sendero de incrementos hasta el 15 de agosto.

De esta manera, Massa salió al cruce de las versiones que daban cuenta que las petroleras analizaban aumentos que podrían alcanzar el 7% a partir de esta medianoche.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

ypf 5Sergio Massa fijó un tope de 4,5% para el aumento de los combustibles
aumento salarial dinero by gentilezaEl Gobierno oficializó la exención del aguinaldo de Ganancias

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.