
YPF aumentó $11 por litro sus combustibles, lo que implica un 4,5%
Redacción La Nueva Mañana


Desde los primeros minutos de este sábado, la petrolera YPF anunció el aumento de los precios de sus combustibles en torno a los $11 por litro a nivel país, incremento que representa un alza de 4,5% promedio en sus valores.
En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, YPF informó: "A partir de las 00:00 hs del día sábado 17 de junio aumentarán los precios de los combustibles 11 pesos por litro promedio país que representa un 4,5% promedio país".
"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles", explicó la compañía.
Más temprano, el ministro de Economía, Sergio Massa, había advertido que el aumento del precio de los combustibles no podría ser superior a 4,5% promedio, tal como surge del acuerdo alcanzado a mediados de abril con las petroleras, que delineó un sendero de incrementos hasta el 15 de agosto.
De esta manera, Massa salió al cruce de las versiones que daban cuenta que las petroleras analizaban aumentos que podrían alcanzar el 7% a partir de esta medianoche.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras fuerzas armadas están en alerta"

Una niña de 2 años fue internada de urgencia tras ser atacada por dos dogos

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%


Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición

Tragedia en Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas







