Belgrano perdió 2-0 de visitante ante Defensa y Justicia

El partido válido por la 20ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol se jugó en el estadio Norberto Tomaghello. Los goles fueron de Fernández y Miritello.

Deportes 13/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Belgrano vs Defensa y Just by @belgrano
Aunque el "Pirata" logró complicar al local, no pudo marcar goles. Foto: @belgrano.

Defensa y Justicia derrotó a Belgrano por 2 a 0, en el partido válido por la 20ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol que resolvió sobre el final y por momentos supo aguantar con las atajadas de Ezequiel Unsain.

El delantero Nicolás "Uvita" Fernández, con una magistral definición, y Juan Miritello, con otra no menos exquisita marcaron los goles en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela.

Con este resultado, Defensa alcanzó los 33 puntos y cortó una racha de cuatro partidos sin triunfos, luego de tres empates y una derrota. Belgrano (31), que venía de ganarle a Vélez por 2-0, dejó pasar la chance de alcanzar la línea de Rosario Central (34), que se ubica en el quinto puesto.

El equipo de Julio Vaccari se afianzó en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, mientras en la presente edición ya logró el pase a los octavos de final y pretende quedarse con el primer puesto del grupo F.

El primer tiempo fue parejo hasta el gol de "Uvita" Fernández. El ex San Lorenzo recibió en el área el pase de Gastón Togni, la paró de pecho y ensayó una volea para un remate cruzado que se hizo imposible para Nahuel Losada.

El arquero de Belgrano tuvo más trabajo después con las tapadas ante David Barbona, que evidenciaron el buen momento de Defensa, a partir de la conducción de Kevin Gutiérrez y Julián López. El "Pirata" sufrió el bajo rendimiento de Bruno Zapelli y dependió mucho de lo que pudiera hacer un solitario Pablo Vegetti.

Para el segundo tiempo, Belgrano estuvo más compacto y si bien Defensa dispuso de más situaciones con "Uvita" Fernández y Barbona, puso en aprietos al local.

La figura de Unsain, quien juega sus últimos partidos en el club, resultó clave para que Defensa mantuviese el arco en cero. El ex Newell's tapó tres pelotas difíciles ante Nicolás Meriano, Gabriel Compagnucci y Zapelli, todas generadas a través de centros que complicaron la última línea.

En los últimos minutos, Losada se lució con una gran atajada ante Gabriel Alanís, pero no pudo frente a Miritello, quien definió luego de la asistencia de Santiago Solari, para finiquitar el pleito.

En la próxima fecha, Defensa visitará a Argentinos Juniors, pero antes completará el partido suspendido con River Plate, correspondiente a la 19na. jornada (sábado 17, en el Más Monumental). En tanto, Belgrano recibirá a Banfield.

Fuente: Télam. 

Noticia relacionada:

belgranoBelgrano visita a Defensa y Justicia, en un duelo para acercarse a la punta

Te puede interesar
Lo más visto