La Policía de Córdoba suspendió a un oficial por golpear a un joven

El hecho ocurrió el fin de semana en un comercio ubicado en zona sur y quedó registrado en un video que fue el justificativo de la sanción.

Córdoba 08/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Policía de Córdoba
El oficial permanecerá en tareas pasivas por seis meses. Foto: archivo.

El domingo alrededor de las 7.30 un policía golpeó a un joven en el estacionamiento del McDonald's de avenida Sabattini y luego de que las imágenes se viralizaran, fue suspendido. 

Según el medio de comunicación ElDoce, tras una medida cautelar el oficial fue pasado a tareas pasivas donde permanecerá seis meses. Sin embargo, las fuerzas de seguridad dijeron que los agentes asistieron al lugar porque “fueron advertidos sobre posibles disturbios”. 

En esa versión los implicados, que habrían sido dos jóvenes de 19 y 23 años, al ser interceptados por la Policía se "ofuscaron" y actuaron contra los oficiales. 

De esa forma, el agresor se quedó son su arma reglamentaria y la placa, además redujeron su sueldo. También tiene prohibido realizar labores administrativas o de cualquier otro tipo. 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.