Al menos cuatro niños heridos tras ser apuñalados en un parque de Francia

Ocurrió en la ciudad alpina de Annecy. Un adulto y dos niños están gravemente heridos. "La Nación está en estado de shock", dijo Macron.

Mundo 08/06/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ataque en Francia
El Presidente francés calificando el ataque como "un acto de absoluta cobardía". Foto: gentileza

Un ciudadano sirio hirió este jueves a cuatro niños y un adulto en un ataque con un cuchillo en un parque francés, según informó la Policía, dejando a algunas de las víctimas gravemente heridas en el hospital. Dos de los niños y un adulto están en peligro de muerte, mientras que dos nenes resultaron levemente heridos.

El ataque, que ocurrió en la ciudad alpina francesa de Annecy, fue perpetrado por un ciudadano sirio con estatus de refugiado legal en Francia, dijo a Reuters un oficial de Policía.

"Los niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación está en estado de shock", dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en un comunicado en Twitter, calificando el ataque como "un acto de absoluta cobardía".

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, dijo en Twitter que el atacante había sido arrestado.

"Nada más abominable que atacar a los niños", dijo en Twitter el presidente de la asamblea nacional francesa, Yael Braun-Pivet.

El Parlamento francés guardó un minuto de silencio para conmemorar el incidente.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.